septiembre 20, 2024 Longchang Chemical

Aplicación de la amilasa resistente a los ácidos y a altas temperaturas en diversos campos

Con el desarrollo de la industria de procesamiento profundo del almidón y el cambio de las condiciones del proceso, las variedades de enzimas deben actualizarse y mejorarse constantemente. La alfa-amilasa se ha convertido en una familia de enzimas industriales grande e importante. Según las diferentes propiedades enzimáticas, las alfa-amilasas pueden clasificarse en alfa-amilasa resistente al calor, alfa-amilasa resistente a los ácidos, alfa-amilasa resistente a los álcalis y alfa-amilasa resistente a la sal. Debido a su estabilidad en condiciones específicas, son de gran importancia en industrias relacionadas. En los últimos años, algunos procesos de procesamiento profundo de materias primas de almidón quieren llevarse a cabo en condiciones de pH más bajas que las existentes, por lo que la alfa-amilasa resistente a los ácidos se ha utilizado ampliamente, como por ejemplo: ensilaje, bebidas fermentadas, producción de medicamentos, así como procesamiento de subproductos industriales, procesamiento de residuos, etc., con un gran potencial de aplicación y perspectivas de desarrollo.
El mecanismo de la alfa-amilasa resistente a los ácidos es similar al de la alfa-amilasa común, pero puede hidrolizar el almidón a un pH más bajo, con un pH óptimo de 4,0 a 5,0, mientras que el pH óptimo de la alfa-amilasa común es de aproximadamente 6,0, y es más estable a un pH de 6,0 a 7,0.
En los últimos años, a medida que la composición molecular y las propiedades enzimáticas de la alfa-amilasa resistente a los ácidos se van aclarando cada vez más, y su valor de utilización se reconoce gradualmente, la alfa-amilasa resistente a los ácidos está recibiendo cada vez más atención, y se utiliza ampliamente en la elaboración de cerveza, alimentos, medicamentos y otros campos. El procesamiento de las materias primas tradicionales del almidón generalmente pasa por dos etapas: licuefacción y sacarificación. La licuefacción utiliza alfa-amilasa, cuyo pH óptimo es de alrededor de 5,6 a 6,0, y se inactiva fácilmente a pH 4,0; la sacarificación utiliza enzima de sacarificación, cuyo pH óptimo es de alrededor de 4,3. Por lo tanto, es necesario añadir una gran cantidad de reactivos para ajustar el valor de pH durante la conexión de las dos etapas, lo que no solo aumenta el coste de producción y afecta al efecto de licuefacción y sacarificación, sino que también produce una gran cantidad de subproductos si no se ajusta correctamente, lo que dificulta la purificación y desalinización de los productos. En este caso, la aplicación de alfa-amilasa resistente a los ácidos puede hacer que la licuefacción y la sacarificación se produzcan con el mismo valor de pH, lo que simplifica la tecnología de procesamiento del almidón. La aplicación de alfa-amilasa resistente a los ácidos en este caso puede hacer que la licuefacción y la sacarificación se produzcan con el mismo valor de pH, lo que simplifica el procesamiento del almidón. Por ejemplo, la producción de jarabe con alto contenido de maltosa y la preparación de shochu.
En la elaboración tradicional de licores en China, que se caracteriza por la fermentación durante la sacarificación, a medida que avanza la fermentación, los subproductos de la fermentación (lactato, succinato, acetato, etc.) llevará a una disminución continua de la acidez de las lías, y la disminución continua de la acidez da como resultado una disminución de la actividad de la enzima alfa-amilasa común, y la hidrólisis del almidón no es completa, y alrededor del 12 % del 65 % del almidón de la materia prima no puede utilizarse, lo que da como resultado una baja utilización de la materia prima. Y la alfa-amilasa resistente al ácido es un tipo de enzima que hidroliza el almidón en condiciones ácidas, y su pH óptimo es de 4,0 a 5,0. En este caso, la aplicación de alfa-amilasa resistente al ácido puede utilizar completamente el almidón restante, mejorar el rendimiento y reducir el coste.
En la panificación, la fermentación del pan requiere azúcar reductor, y la adición de alfa-amilasa fúngica ácida permite que el proceso de fermentación produzca dextrina y maltosa de manera estable. Como la temperatura de horneado del pan es muy alta, más de 60 ℃, la alfa-amilasa fúngica perderá rápidamente su actividad, evitando la sobrepasteurización del almidón, para hornear el pan con buena calidad, estructura interna uniforme, volumen voluminoso y excelente sabor, lo que no solo puede acelerar la velocidad de fermentación y acortar el tiempo de fermentación, sino que también puede reemplazar el bromato de potasio, que es un agente cancerígeno en el mejorador de pan doméstico existente, que es más seguro. En la producción de pan, su función principal se manifiesta en los siguientes aspectos: en primer lugar, acelera la velocidad de fermentación de la masa y acorta el tiempo de fermentación; en segundo lugar, mejora la organización interna del pan y hace que el pan tenga una mejor esponjosidad; en tercer lugar, aumenta el volumen del pan y hace que el color de la corteza del pan sea bueno y estable; en cuarto lugar, ralentiza el envejecimiento del almidón y prolonga el tiempo de frescura del pan.
En medicina, la amilasa de Aspergillus oryzae es un medicamento digestivo muy popular en varios países, pero el pH adecuado de 4,5 a 6,0 de la alfa-amilasa se ve fácilmente dañado por el ácido gástrico (pH 2,0) del estómago, lo que reduce en gran medida su efecto médico. La alfa-amilasa resistente al ácido se puede utilizar en la fabricación de agentes digestivos.
Además, también se puede utilizar para el tratamiento de residuos líquidos industriales. Como el tratamiento de residuos líquidos de plantas de alcohol, el uso de la fermentación ácida de alfa-amilasa de residuos líquidos de alcohol, de modo que la conversión efectiva, y puede hacer que la conversión de la licuefacción de la producción de alcohol líquido y el proceso de sacarificación se puedan llevar a cabo en el mismo entorno de pH, para garantizar la calidad de la producción de alcohol, reducir los costes de producción y lograr que la empresa tenga bajas emisiones de residuos.

¡Contáctenos ahora!

Si necesita un precio, rellene sus datos de contacto en el siguiente formulario y, por lo general, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas. También puede enviarme un correo electrónico info@longchangchemical.com durante el horario laboral (de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. UTC+8 de lunes a sábado) o utilice el chat en vivo del sitio web para obtener una respuesta rápida.

Compound Glucoamylase 9032-08-0
Pullulanase 9075-68-7
Xylanase 37278-89-0
Cellulase 9012-54-8
Naringinase 9068-31-9
β-Amylase 9000-91-3
Glucose oxidase 9001-37-0
alpha-Amylase 9000-90-2
Pectinase 9032-75-1
Peroxidase 9003-99-0
Lipase 9001-62-1
Catalase 9001-05-2
TANNASE 9025-71-2
Elastase 39445-21-1
Urease 9002-13-5
DEXTRANASE 9025-70-1
L-Lactic dehydrogenase 9001-60-9
Dehydrogenase malate 9001-64-3
Cholesterol oxidase 9028-76-6

Contacto