octubre 8, 2021 Longchang Chemical

¿Qué es el TEP ignífugo?

La tecnología TEP ignífugo consiste en dotar a materiales no ignífugos de propiedades ignífugas. Se trata de un tipo de material que es seguro en caso de combustión o extinción en determinadas condiciones. La tendencia futura del efecto ignífugo de los retardantes de llama es buena, segura y más respetuosa con el medio ambiente. Se dedica gran parte de la mano de obra y los recursos a la investigación y el desarrollo técnico de retardantes de llama.

Uno, modificación de la superficie

El TEP tiene una fuerte polaridad e hidrofilia, una mala compatibilidad con los materiales poliméricos no polares y es difícil que forme una buena unión y adhesión en la interfaz. Para mejorar la adhesión y la afinidad de la interfaz entre el polímero y el polímero, utilizaremos un agente de acoplamiento para el tratamiento de la superficie, que es uno de los métodos más eficaces. Los agentes de acoplamiento más utilizados son los silanos y los titanatos. Por ejemplo, el efecto retardante de la llama del ATH tratado con silano es muy bueno, ya que puede mejorar eficazmente la resistencia a la flexión del poliéster y la resistencia a la tracción de la resina epoxi; y el ATH tratado con etilenosilano puede utilizarse para mejorar el copolímero de etileno y acetato de vinilo reticulado, la resistencia al fuego, la resistencia al calor y la resistencia a la humedad. El agente de acoplamiento de titanato y el agente de acoplamiento de silano pueden utilizarse juntos para producir un efecto sinérgico. Tras el tratamiento de modificación de la superficie, se mejora la actividad superficial del ATH, se potencia la afinidad con la resina, se mejoran las propiedades físicas y mecánicas del producto, se aumenta la fluidez de procesamiento de la resina y se reduce la tasa de absorción de humedad de la superficie del ATH. Se mejoran diversas propiedades eléctricas de los productos ignífugos y se aumenta el efecto ignífugo de V21 a V20.

Dos, ultrafino

El retardante de llama TEP tiene las ventajas de alta estabilidad, baja volatilidad, baja toxicidad del humo, bajo coste, etc., y es cada vez más popular. Sin embargo, su compatibilidad con los materiales sintéticos es deficiente y la cantidad que se debe añadir es elevada. La ultrafinura también se tiene en cuenta desde el punto de vista de la afinidad. Precisamente debido a las diferentes polaridades del hidróxido de aluminio y los polímeros, las propiedades físicas y mecánicas de sus materiales compuestos ignífugos disminuyen. El Al(OH) ultrafino y nano 3 mejora la interacción de la interfaz, se puede dispersar uniformemente en la resina matriz y mejora de manera más eficaz las propiedades mecánicas de la mezcla.

Tres, retardante de llama sinérgico con múltiples retardantes de llama

En la producción y aplicación reales, un solo retardante de llama siempre tiene uno u otro defecto, y es difícil cumplir los requisitos cada vez más exigentes con un solo retardante de llama. La tecnología de compuestos retardantes de llama consiste en combinar fósforo, halógenos, nitrógeno y retardantes de llama inorgánicos, o algún tipo de compuesto interno, para buscar los mejores beneficios económicos y sociales. La tecnología de compuestos retardantes de llama puede combinar las ventajas de dos o más retardantes de llama para complementarse entre sí en cuanto a rendimiento, reducir la cantidad de retardante de llama utilizado y mejorar el rendimiento retardante de llama, el rendimiento de procesamiento y las propiedades físicas y mecánicas del material.

Cuatro, reticulación

Las propiedades ignífugas de los polímeros reticulados son mucho mejores que las de los polímeros lineales. La adición de una pequeña cantidad de agente reticulante durante el procesamiento de los termoplásticos puede hacer que la parte plástica de la estructura forme una red, lo que mejora la dispersabilidad del retardante de llama, lo que favorece la formación de carbono cuando se quema el plástico, mejora la resistencia al fuego y puede aumentar las propiedades mecánicas y de resistencia al calor del producto.

Cinco, microencapsulación

La aplicación de la microencapsulación a los retardantes de llama es una nueva tecnología desarrollada en los últimos años. La esencia de la microencapsulación consiste en pulverizar y dispersar el retardante de llama en partículas, encapsularlo con sustancias orgánicas o inorgánicas para formar un retardante de llama en microcápsulas, o utilizar una sustancia inorgánica de gran tamaño como soporte para adsorber el retardante de llama en estas sustancias inorgánicas. En los huecos del material portador se forma un retardante de llama en microcápsulas en forma de panal.

La microencapsulación de retardantes de llama ecológicos a base de bromo tiene las siguientes ventajas:

  1. Puede mejorar la estabilidad de los retardantes de llama.
  2. Puede mejorar la compatibilidad del retardante de llama y la resina, de modo que se pueden reducir las propiedades físicas y mecánicas del material.
  3. Puede mejorar en gran medida las diversas propiedades del retardante de llama y ampliar su rango de aplicación. VI. Tecnología de retardantes de llama nano
    Los nanomateriales tienen la capacidad de prevenir la combustión. Añadan materiales combustibles como retardantes de llama. Con los efectos especiales de su escala y estructura, pueden cambiar el rendimiento de combustión del material combustible al rendimiento del material ignífugo. Con la ayuda de la nanotecnología, se puede cambiar el mecanismo y mejorar el rendimiento retardante de llama. Debido al pequeño tamaño de las nanopartículas, la superficie es importante. Es la expresión del efecto superficial, el volumen y el tamaño del efecto túnel cuántico, que se diseña y fabrica para materiales de alto rendimiento, utilizando nuevas ideas y métodos para influir en las características de la multifunción cuántica macroscópica. Las seis tecnologías anteriores son los últimos resultados de la investigación en tecnología ignífuga. En un futuro próximo, se aplicarán tecnologías más avanzadas a determinados retardantes de llama para proporcionar un entorno de vida más seguro.

Plastificantes ignífugos de la misma serie

Lcflex® T-50 T-50; ASE CAS 91082-17-6
Lcflex® ATBC Acetyl tributyl citrate CAS 77-90-7
Lcflex® TBC Tributyl citrate CAS 77-94-1
Lcflex® TCPP TCPP flame retardant CAS 13674-84-5
Lcflex® DOTP Dioctyl terephthalate CAS 6422-86-2
Lcflex® DEP Diethyl phthalate CAS 84-66-2
Lcflex® TEC triethyl citrate CAS 77-93-0
Lcflex® DOA Dioctyl adipate CAS 123-79-5
Lcflex® DOS SEBACIC ACID DI-N-OCTYL ESTER CAS 2432-87-3
Lcflex® DINP Diisononyl Phthalate CAS 28553-12-0/685 15-48-0
Lcflex® TMP Trimethylolpropane CAS 77-99-6
Lcflex® TEP Triethyl phosphate CAS 78-40-0
Lcflex® TOTM Trioctyl trimellitate CAS 3319-31-1
Lcflex® BBP Bio-based plasticizers, High-efficiency plasticizer  
Lcflex® TMP Trimethylol propane CAS 77-99-6
Lcflare® TCEP Tris(2-chloroethyl) phosphate CAS 115-96-8
Lcflare® BDP Bisphenol-A bis(diphenyl phosphate) CAS 5945-33-5
Lcflare® TPP Triphenyl phosphate CAS 115-86-6

 

¡Contáctenos ahora!

Si necesita COA, MSDS o TDS, complete su información de contacto en el formulario a continuación, normalmente nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas. También puede enviarme un correo electrónico a info@longchangchemical.com durante el horario laboral (de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., UTC+8, de lunes a sábado) o utilizar el chat en vivo del sitio web para obtener una respuesta rápida.

Deja una respuesta

Contacto