noviembre 4, 2024 Longchang Chemical

La mezcla de tinta es un trabajo importante en el proceso de impresión en color, que está directamente relacionado con la calidad de impresión del producto. Debido a que el color es brillante, un buen brillo y un tono preciso son los requisitos básicos de los productos de impresión en color, para lograr este requisito primero se debe mezclar con precisión la tinta de impresión. Por lo tanto, el operador debe dominar el conocimiento del color y el proceso de mezcla de tinta.

Mezcla de tinta oscura y clara

La mezcla de tinta se puede dividir en mezcla de tinta oscura y mezcla de tinta clara. La llamada tinta oscura se refiere a: solo con la mezcla de tinta de color original sin añadir ningún agente aclarador. Mezcla según la cantidad de consumo de tinta para la impresión, y análisis de color para determinar la tinta de color principal y la tinta de color secundaria junto con la mezcla de uniforme. La mezcla de tinta oscura se divide en tres: monocromática, entre colores y multicolor. La monocromática se refiere a: a partir de un color primario 1 mediante la mezcla de tinta. La entre colores se refiere a: a partir de la mezcla de tinta de dos colores primarios. El color compuesto se refiere a: tres tipos de tinta mezclados y combinados.

Cuando se una la tinta de mezcla con agente aclarante llamada tinta de color claro, preste atención a tres puntos:

 

1, el color original melocotón y amarillo mezclados en una proporción de 1:1, puede obtener una fase roja intensa; si se mezcla en una proporción de 1:3 puede obtener un amarillo intenso; si se mezcla en una proporción de 3:1 puede obtener una fase rojo dorado;.
2, amarillo primario y azul en igual cantidad de mezcla, puede obtener verde; si la mezcla es de 3:1 puede obtener un color verde esmeralda: si la mezcla es de 4: puede obtener verde manzana: si la mezcla es de 1:3 puede obtener verde oscuro.
3, los colores primarios melocotón y azul mezclados y combinados en una proporción de 1:3, pueden dar un azul-púrpura intenso; si se mezcla en una proporción de 3:1, puede acercarse al color azul loto: los colores primarios melocotón y azul mezclados y combinados en una proporción de 1:3, pueden dar un azul-púrpura intenso; si se mezcla en una proporción de 3:1, puede acercarse al color azul loto.

 

 

 

Para dominar los tres colores primarios de la ley del cambio, con el fin de lograr una mezcla precisa de tinta

Cualquiera de los tres colores primarios se puede utilizar en diferentes proporciones para mezclar y combinar. El cambio de tono de la tinta, es el uso de esta ley. Por ejemplo:

1, tres colores primarios de tinta en igual cantidad de mezcla y combinación pueden convertirse en negro (aproximadamente).

2. Los tres colores primarios de la tinta en igual cantidad de mezcla y añadiendo diferentes proporciones de tinta blanca, se pueden formular en una variedad de diferentes tonos de tinta gris claro.

3. La tinta de tres colores primarios y varias proporciones de mezcla, se pueden mezclar en una variedad de diferentes tonos del intercolor o color compuesto, pero su tono se inclina hacia la proporción del tono de color original.

 

 

 

 

4. Después de mezclar dos tintas de colores primarios en igual cantidad, puede convertirse en un intercolor estándar; después de mezclar y combinar dos tintas de colores primarios en diferentes proporciones, puede mezclarse en una variedad de intercolores con diferentes fases de color, pero su fase de color tiende a estar en la proporción de grandes fases de color primario.

5. Cualquier tinta de color, añada tinta blanca después de que su tono parezca más brillante. Después de añadir tinta negra, su tono se vuelve oscuro.

La mezcla de tinta de color primario anterior en una variedad de colores se basa en la teoría del método sustractivo de los tres colores primarios.

Al mezclar tinta, primero debe analizar el tono del manuscrito de color y corregir la desviación de color utilizando la teoría del color complementario para mejorar el efecto de ajuste.

Al recibir la impresión, lo primero que debe hacerse es el manuscrito original de los distintos colores para su cuidadosa apreciación y análisis, sopesando la tinta que se va a ajustar por la proporción del tono. El análisis del color consiste en comprender un principio básico, es decir, que los tres colores primarios son el despliegue de cualquier color del color base.

En términos generales, la aplicación de los tres colores primarios de la ley del cambio, además de los colores dorado y plateado, permite mezclar cualquier color complejo. Sin embargo, en la práctica, confiar únicamente en los tres colores primarios de tinta para mezclar entre innumerables tipos de colores de tinta, no es suficiente. Porque, de hecho, debido a la fabricación de tinta, el pigmento no es muy estándar, e incluso cada lote de producción de tinta en el color de la existencia inevitable de un cierto grado de diferencia. Por lo tanto, en la práctica, también se deben utilizar cantidades adecuadas de tinta de colores como azul, azul oscuro, azul claro, amarillo, amarillo oscuro, amarillo claro, dorado, rojo, rojo oscuro, rojo claro, negro, verde y otros colores para lograr el tono de tinta deseado. Hay muchos tipos de tintas, pero en cualquier caso, además de los tres colores primarios de tinta, se utilizan otros colores para complementar los tres colores primarios. Cualquier color complejo, siempre en los tres colores primarios dentro del rango de cambio, siempre y cuando domines este principio, la mezcla de tinta no será un problema.

Cuando el análisis del color para determinar los colores primarios y secundarios de la tinta y este ejemplo, se pueden mezclar. Sin embargo, si la mezcla del tono tiene desviación, la teoría de colores complementarios disponible para corregir su tono. Por ejemplo, un tono de sabor verde es fuerte, puede agregar una pequeña cantidad de tinta roja para corregirlo. Por el contrario, el sabor rojo es demasiado fuerte para agregar tinta azul para corregirlo.

Mezcla de colores compuestos e intercolor

El llamado intercolor es una mezcla de los dos colores primarios de la tinta. Por ejemplo: el color del intercolor es rojo más amarillo después del tono naranja; amarillo más azul puede dar verde; rojo más azul puede convertirse en morado. Dos colores primarios de diferentes proporciones para mezclar y combinar, pueden mezclarse en muchos tipos de intercolor.

 

 

 

 

 

 

El color compuesto se deriva de los tres colores primarios de la tinta y de la mezcla y combinación. Si se mezclan en diferentes proporciones, se pueden obtener muchos tipos de colores compuestos.

1, el color original melocotón, amarillo y azul en la misma cantidad de mezcla, se puede obtener casi negro;

2, 2 rojo melocotón y amarillo y azul cada 1 mezcla y combinación se puede obtener rojo parduzco;

3, 4 melocotón y amarillo y azul cada 1 parte de la mezcla, se puede obtener una fase marrón rojiza; si el melocotón, amarillo cada 1 parte del azul 2 partes, se puede mezclar fuera de oliva; melocotón, amarillo cada 1 parte del azul 4 partes de la mezcla de la mezcla, se puede obtener una sola fase de color verde.

Fundamentos de la operación de mezcla de negro

Mezclar tinta, de acuerdo con el análisis original del tono del manuscrito, la determinación del uso apropiado de qué tipos de tinta mezclar correctamente. Para ajustar la tinta azul lago, con inspección visual y experiencia práctica se puede determinar la tinta blanca y el azul pavo real que se deben usar para mezclar y combinar. La tinta blanca es el color principal, el azul pavo real es un color secundario que debe añadirse ligeramente. Si se desea un color más intenso, se debe añadir un poco de azul. Para ajustar el color de la tinta verde y amarillo oliva, se puede determinar que la tinta blanca es el color principal, añadir amarillo claro y azul pavo real y se puede añadir un poco de melocotón. Una vez determinado el color principal, los demás colores son colores auxiliares, deben añadirse gradualmente en pequeñas cantidades y mezclarse uniformemente. Más tarde, el uso de dos trozos de papel (el mismo que el papel de impresión), uno de la superficie del papel recubierto con un poco de tinta ajustada, con otro trozo de papel para rasparlo a la impresión del espesor de la capa de tinta, es decir, en comparación con el original para ver si es apropiado. Al comparar muestras, raspar la tinta en la capa de tinta de papel relativamente delgada y partes claras, con el fin de ver algunas precisas.

Al ajustar la tinta, también hay que dominar un principio, que es utilizar la menor cantidad posible de tintas de diferentes colores, es decir, se pueden ajustar con 2 tipos de tinta, no utilizar 3 tipos de tinta para ajustar, para no reducir el brillo de la tinta. Por otro lado, las muestras raspadas deben ser ligeramente más turbias que el color original, para que las muestras de color impresas puedan ser precisas. Después de ajustar el color de la tinta de la pequeña muestra, se puede basar en la proporción de su respectiva tinta, ajuste de tinta por lotes, para garantizar la calidad del ajuste de tinta y mejorar la eficiencia del trabajo.

Cómo mejorar el brillo de la película de tinta

1. Añada la cantidad adecuada de aceite de mezcla de tinta dentro del rango permitido de concentración de color.
2、Cubra la superficie de la película de impresión con aceite de sobreimpresión o aceite de mezcla de tinta.
3, aumentar la transparencia de la tinta, elegir tinta de alta transparencia o añadir la cantidad adecuada de aceite de tinta de secado, el uso de un poder reflectante suave y fuerte de la superficie de impresión del sustrato de la suavidad.
4, para evitar la adsorción de la superficie del sustrato, mejora razonable de la suavidad de la superficie de impresión del sustrato.
5. Preste atención a la temperatura y la humedad del entorno de impresión. En el caso de alta humedad y baja temperatura para la impresión en huecograbado de plástico, debido a la velocidad de evaporación del disolvente, se absorbe el calor alrededor de la película de tinta y se produce vapor de agua en el aire en el lugar de condensación rápida, de modo que la superficie de la película de tinta de impresión forma una niebla, lo que resulta en la pérdida de brillo de la capa de tinta.
En la temporada de lluvias, se debe prestar especial atención al control de la temperatura y la humedad del entorno de impresión para garantizar buenos resultados de impresión. Por lo general, la mejor temperatura ambiente es de 21-23 ℃, el control de humedad en un 40 % es apropiado, lo que ayudará a la verdadera reproducción del color.

Mezcla de colores especiales

1, mezcla de tinta dorada y plateada: el uso de aceite de tinta marchita para añadir la cantidad adecuada de polvo de oro, el polvo de plata se puede remover, prestar atención a la selección de la finura adecuada del polvo de oro y el polvo de plata, pero también elegir el sustrato de impresión en línea con el aceite de mezcla de tinta. Pero también en la impresión de la preparación, para evitar que la tinta debido al tiempo de rotación sea demasiado largo y precipitación y estratificación, la tinta dorada también puede utilizar polvo de plata, amarillo transparente, aceite de tinta marchita para la producción mixta. Pluma en la preparación de tinta dorada, el uso de polvo de oro (luz verde): aceite de oro marchito: amarillo transparente = 1:3:2, el efecto es bueno. Si desea formular la fase de color de luz roja, simplemente cambie el polvo de oro a luz roja. En la elección debe determinarse de acuerdo con los requisitos del cliente.

 

 

 

 

 

 

 

2、Mezcla de tinta perlada: pigmento perlado y la proporción adecuada de tinta de alta transparencia o aceite de mezcla de tinta mezclados uniformemente. El poder cubriente de la tinta es fuerte y el efecto perlado de la aplicación puede perderse, por lo que se debe prestar atención.

3、Mezcla de tinta luminosa: la tinta tiene el efecto de absorber energía luminosa y luego liberar luz en un cierto período de tiempo, por lo que a menudo puede ser luminosa en la noche, por lo que se llama tinta luminosa o tinta fosforescente, por lo general el pigmento luminoso se dispersa en la alta transparencia del aceite de mezcla de tinta, y se puede agitar uniformemente.

Sobre todo tipo de tinta no se puede moler tinta dorada, la molienda de tinta plateada dañará el equipo de molienda, la molienda de tinta nacarada y luminiscente destruirá la superficie o la estructura cristalina, la pérdida de debido al efecto del tono y así sucesivamente.

Precauciones para la mezcla de colores de impresión plástica

1. En la medida de lo posible, se debe utilizar tinta de impresión con matices. La fábrica de tinta produce el mismo tono de tinta moldeada, grado de color de tinta moldeada, que con dos colores de tinta. El grado de color es alto:

2. Si desea utilizar uno o dos tipos de tinta para igualar el color, debe intentar utilizar el color más cercano a la tinta moldeada principal para mezclar.

3, para igualar el color, debe intentar reducir la variedad de tinta, porque cuantas más variedades de tinta, mayor será la proporción de cian, lo que reducirá el brillo y el color de la tinta, por lo que puede utilizar dos colores para igualar el bien, no utilizar tres colores para mezclar.

4, la película de plástico es un material no absorbente, no se puede utilizar diluyente para diluir la tinta de color, se debe añadir tinta blanca para diluir.

5, diferentes fabricantes, diferentes variedades de mezcla de tinta, lo que afectará al brillo de la tinta blanca, la pureza y la velocidad de secado, la tinta de diferentes tipos de mezcla cambiará directamente el cambio de tono de resina original, la tinta es mala, así que todos deben prestar más atención.

Resumiendo: con el color de la tinta, hay que tener cuidado en cada pasada, para que el color final sea el adecuado y esté en línea con los requisitos del cliente, y para garantizar que los diferentes lotes de tinta mantengan un color uniforme.

¡Contáctenos ahora!

Si necesita un precio, rellene sus datos de contacto en el siguiente formulario y, por lo general, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas. También puede enviarme un correo electrónico info@longchangchemical.com durante el horario laboral (de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. UTC+8 de lunes a sábado) o utilice el chat en vivo del sitio web para obtener una respuesta rápida.

 


 

Polythiol/Polymercaptan
DMES Monomer Bis(2-mercaptoethyl) sulfide 3570-55-6
DMPT Monomer THIOCURE DMPT 131538-00-6
PETMP Monomer PENTAERYTHRITOL TETRA(3-MERCAPTOPROPIONATE) 7575-23-7
PM839 Monomer Polyoxy(methyl-1,2-ethanediyl) 72244-98-5
Monofunctional Monomer
HEMA Monomer 2-hydroxyethyl methacrylate 868-77-9
HPMA Monomer 2-Hydroxypropyl methacrylate 27813-02-1
THFA Monomer Tetrahydrofurfuryl acrylate 2399-48-6
HDCPA Monomer Hydrogenated dicyclopentenyl acrylate 79637-74-4
DCPMA Monomer Dihydrodicyclopentadienyl methacrylate 30798-39-1
DCPA Monomer Dihydrodicyclopentadienyl Acrylate 12542-30-2
DCPEMA Monomer Dicyclopentenyloxyethyl Methacrylate 68586-19-6
DCPEOA Monomer Dicyclopentenyloxyethyl Acrylate 65983-31-5
NP-4EA Monomer (4) ethoxylated nonylphenol 50974-47-5
LA Monomer Lauryl acrylate / Dodecyl acrylate 2156-97-0
THFMA Monomer Tetrahydrofurfuryl methacrylate 2455-24-5
PHEA Monomer 2-PHENOXYETHYL ACRYLATE 48145-04-6
LMA Monomer Lauryl methacrylate 142-90-5
IDA Monomer Isodecyl acrylate 1330-61-6
IBOMA Monomer Isobornyl methacrylate 7534-94-3
IBOA Monomer Isobornyl acrylate 5888-33-5
EOEOEA Monomer 2-(2-Ethoxyethoxy)ethyl acrylate 7328-17-8
Multifunctional monomer
DPHA Monomer Dipentaerythritol hexaacrylate 29570-58-9
DI-TMPTA Monomer DI(TRIMETHYLOLPROPANE) TETRAACRYLATE 94108-97-1
Acrylamide monomer
ACMO Monomer 4-acryloylmorpholine 5117-12-4
Di-functional Monomer
PEGDMA Monomer Poly(ethylene glycol) dimethacrylate 25852-47-5
TPGDA Monomer Tripropylene glycol diacrylate 42978-66-5
TEGDMA Monomer Triethylene glycol dimethacrylate 109-16-0
PO2-NPGDA Monomer Propoxylate neopentylene glycol diacrylate 84170-74-1
PEGDA Monomer Polyethylene Glycol Diacrylate 26570-48-9
PDDA Monomer Phthalate diethylene glycol diacrylate
NPGDA Monomer Neopentyl glycol diacrylate 2223-82-7
HDDA Monomer Hexamethylene Diacrylate 13048-33-4
EO4-BPADA Monomer ETHOXYLATED (4) BISPHENOL A DIACRYLATE 64401-02-1
EO10-BPADA Monomer ETHOXYLATED (10) BISPHENOL A DIACRYLATE 64401-02-1
EGDMA Monomer Ethylene glycol dimethacrylate 97-90-5
DPGDA Monomer Dipropylene Glycol Dienoate 57472-68-1
Bis-GMA Monomer Bisphenol A Glycidyl Methacrylate 1565-94-2
Trifunctional Monomer
TMPTMA Monomer Trimethylolpropane trimethacrylate 3290-92-4
TMPTA Monomer Trimethylolpropane triacrylate 15625-89-5
PETA Monomer Pentaerythritol triacrylate 3524-68-3
GPTA ( G3POTA ) Monomer GLYCERYL PROPOXY TRIACRYLATE 52408-84-1
EO3-TMPTA Monomer Ethoxylated trimethylolpropane triacrylate 28961-43-5
Photoresist Monomer
IPAMA Monomer 2-isopropyl-2-adamantyl methacrylate 297156-50-4
ECPMA Monomer 1-Ethylcyclopentyl Methacrylate 266308-58-1
ADAMA Monomer 1-Adamantyl Methacrylate 16887-36-8
Methacrylates monomer
TBAEMA Monomer 2-(Tert-butylamino)ethyl methacrylate 3775-90-4
NBMA Monomer n-Butyl methacrylate 97-88-1
MEMA Monomer 2-Methoxyethyl Methacrylate 6976-93-8
i-BMA Monomer Isobutyl methacrylate 97-86-9
EHMA Monomer 2-Ethylhexyl methacrylate 688-84-6
EGDMP Monomer Ethylene glycol Bis(3-mercaptopropionate) 22504-50-3
EEMA Monomer 2-ethoxyethyl 2-methylprop-2-enoate 2370-63-0
DMAEMA Monomer N,M-Dimethylaminoethyl methacrylate 2867-47-2
DEAM Monomer Diethylaminoethyl methacrylate 105-16-8
CHMA Monomer Cyclohexyl methacrylate 101-43-9
BZMA Monomer Benzyl methacrylate 2495-37-6
BDDMP Monomer 1,4-Butanediol Di(3-mercaptopropionate) 92140-97-1
BDDMA Monomer 1,4-Butanedioldimethacrylate 2082-81-7
AMA Monomer Allyl methacrylate 96-05-9
AAEM Monomer Acetylacetoxyethyl methacrylate 21282-97-3
Acrylates Monomer
IBA Monomer Isobutyl acrylate 106-63-8
EMA Monomer Ethyl methacrylate 97-63-2
DMAEA Monomer Dimethylaminoethyl acrylate 2439-35-2
DEAEA Monomer 2-(diethylamino)ethyl prop-2-enoate 2426-54-2
CHA Monomer cyclohexyl prop-2-enoate 3066-71-5
BZA Monomer benzyl prop-2-enoate 2495-35-4

 

Contacto