¿Cuáles son los puntos clave del proceso UV a base de agua para la madera maciza personalizada?
A medida que el estado presta cada vez más atención a la protección medioambiental de la industria nacional, los requisitos para la protección medioambiental corporativa son cada vez más exigentes. La pintura es una parte especial del proceso de fabricación de muebles personalizados de madera maciza y se ha convertido en uno de los focos de la industria de fabricación de muebles. Hoy, me gustaría mostrarle los principales procesos de pintura UV y al agua en el campo de la pintura ecológica.
¿A qué retos se enfrenta el recubrimiento tradicional de muebles?
Tradicionalmente, ha habido tres características principales del revestimiento tradicional tal como lo entienden los fabricantes de muebles.
1 Baja eficiencia de producción
Desde el recubrimiento hasta el secado, el proceso se repite muchas veces durante un largo período de tiempo, a veces ocupando más de la mitad del tiempo total de producción de todo el mueble.
2 Entorno de trabajo hostil
Ya sea por el olor acre o por los COV liberados por las pinturas tradicionales, existe el riesgo de dañar a los trabajadores del recubrimiento, y estos son reacios a acercarse al taller de recubrimiento.
3 Inestabilidad de la calidad
Debido al muy bajo grado de automatización en la pintura tradicional y al alto grado de incontrolabilidad de las operaciones manuales, junto con la complejidad del proceso de pintura y el gran énfasis en las técnicas operativas, los problemas de calidad resultantes son un gran dolor de cabeza para los fabricantes.
En la nueva era de reestructuración económica y de una economía «baja en carbono», las empresas que utilizan recubrimientos tradicionales para muebles se enfrentan a una mayor presión sobre la protección del medio ambiente y los modelos de producción. Por lo tanto, los recubrimientos UV y los recubrimientos a base de agua son el apoyo nacional clave para el desarrollo de proyectos de recubrimiento de muebles. Por lo tanto, la dirección de desarrollo futuro de los recubrimientos para muebles también será: recubrimientos UV y recubrimientos a base de agua.
Recubrimientos curados con rayos UV
La aparición de los recubrimientos UV ha sido aclamada como uno de los tipos de pintura más respetuosos con el medio ambiente. Entre sus ventajas se encuentran la alta eficiencia durante la aplicación, la estabilidad gracias al recubrimiento del equipo, la mejora del entorno de construcción, la rápida velocidad de curado y la reciclabilidad. No solo pueden satisfacer las necesidades de los fabricantes de muebles de una producción de procesos de alta velocidad, sino que también cumplen fácilmente con las regulaciones medioambientales de los gobiernos u organismos legislativos. A juzgar por el desarrollo actual de la tecnología de recubrimientos, los recubrimientos UV se convertirán en la principal alternativa a los recubrimientos tradicionales.
Las principales ventajas de los recubrimientos UV (recubrimientos de curado por luz ultravioleta) son:
1. Contenido de sólidos extremadamente alto
2. Buena dureza y alta transparencia
3. Excelente resistencia al amarilleo
5. Largo período de activación
6. Alta eficiencia y bajo costo de recubrimiento (normalmente la mitad del costo del recubrimiento convencional), que es docenas de veces la eficiencia del recubrimiento convencional.
Resolver cinco dificultades comunes en el recubrimiento UV
Sin embargo, para lograr una pintura más respetuosa con el medio ambiente, las empresas deben resolver las cuatro dificultades comunes que se presentan en la pintura UV:
1. ¿Cómo conseguir UV?
¿Difícil de transformar? ¿Difícil de mecanizar? ¿Baja eficiencia?
Partiendo del diseño original, considere la posibilidad de mecanizar la producción, estandarizar las piezas y cambiar de instalación fija a desmontaje.
2 ¿Qué ocurre con el agrietamiento y el blanqueamiento tardíos de la pintura UV?
Las principales razones del agrietamiento y blanqueamiento tardíos de la pintura UV son las siguientes. Prestar más atención al proceso de producción real puede reducir eficazmente el problema del agrietamiento y blanqueamiento tardíos de la pintura UV:
1. Sección de nivelación corta
2. Falta de aire caliente
3. Recubrimiento demasiado grueso
4. Baja energía de la fuente de luz (por debajo de 120)
3 ¿Es perjudicial el barniz UV?
El antiguo modelo de barniz puede dañar las manos y la piel, por lo que debemos tomar precauciones adicionales al usarlo. El nuevo barniz LED-UV desarrollado por Junzi Lan tiene las características de no dañar la piel, buena adhesión, corto tiempo de secado y buena percepción del color, mejorando en gran medida las deficiencias del modelo anterior.
4 ¿Puede la mecanización reducir los costes?
La mecanización ciega probablemente aumentará los costes operativos y es poco probable que promueva el desarrollo. Por lo tanto, cuando los fabricantes de muebles implementan la mecanización de la producción, tenemos las siguientes sugerencias:
1. No pulverizar los rodillos
En la práctica, los rodillos y la pulverización se utilizan de forma inteligente.
2. Disposición razonable y ordenada
Según la cantidad del pedido, la línea de producción se recoge de forma razonable.
3. Evitar lo alto y elegir lo bajo, ahorrar tiempo y electricidad
Uso razonable de los períodos de tiempo para el trabajo de producción.
Recubrimiento de curado LED-UV
Bajo la presión de mejorar la producción y la protección del medio ambiente en la industria del mobiliario para el hogar, el curado UV tradicional ha llegado a un punto de inflexión. El proceso de producción convencional de irradiación con lámparas de mercurio se eliminará gradualmente debido a su elevado precio de equipamiento, su alto coste de mantenimiento, la rápida atenuación de la intensidad de la luz UV, la alta temperatura superficial del componente irradiado, su tamaño voluminoso, sus costosos consumibles, la contaminación por mercurio y otros defectos.
En este momento, la madurez de la tecnología de curado UV-LED ha traído cambios revolucionarios a la industria del curado. El LED tiene las características de intensidad de luz constante, excelente control de temperatura, portabilidad y protección del medio ambiente. Aunque el coste de compra de la unidad es más alto, su vida útil ha aumentado exponencialmente, lo que hace que el coste total sea menor y promueve la mejora de la calidad del proceso de curado UV y la conservación de la energía y la reducción del consumo.
El rendimiento de los LED y las lámparas de mercurio tradicionales se compara de la siguiente manera:
Para los productos LED-UV que han resuelto estas dificultades, habrá nuevos avances en términos de propiedades de nivelación, plenitud, flacidez, adhesión entre capas, lijado y otras propiedades, lo que aportará efectos de recubrimiento sencillos, respetuosos con el medio ambiente y eficientes a la personalización de la madera maciza.
La siguiente figura muestra el efecto real de la aplicación de recubrimiento de los productos LED-UV:
▲Efecto de la aplicación del producto LED-UV Clivia Paint «Lan Elf»
Recubrimientos a base de agua
A medida que el concepto de protección medioambiental se arraiga más profundamente, los consumidores exigen cada vez más a los productos de mobiliario, y más empresas empiezan a centrarse en las pinturas al agua.
Sin embargo, en la actualidad, el nivel de aplicación de las pinturas al agua en toda la industria está todavía en sus inicios, y problemas como los colores desiguales, las protuberancias y grietas, y los olores peculiares siempre han sido cuellos de botella técnicos que afectan a las empresas. A continuación se presenta un análisis de las dificultades típicas con las pinturas al agua
1. Cómo prevenir y tratar la hinchazón de la pintura al agua
La pintura al agua contiene agua, lo que hace que las fibras de la madera absorban una gran cantidad de agua. El agua hace que las fibras de la madera se hinchen y aparece el fenómeno de abultamientos alrededor de los poros de la madera. Los productos de pintura al agua han superado este problema. El uso de un sellador a prueba de hinchazón puede prevenir eficazmente la hinchazón de la madera.
2. Cómo prevenir y tratar el amarilleamiento de la película de pintura
El ácido tánico de la madera y el pegamento pueden provocar el amarilleo de la película de pintura. Una imprimación selladora especial resistente al tanino puede sellar eficazmente el sustrato y proteger la superficie de la película de pintura del amarilleo. El uso de una imprimación selladora especial resistente al tanino puede resolver eficazmente el problema del amarilleo de la pintura blanca.
▲Ejemplo de revestimiento ecológico hecho a medida para madera maciza en Wanjia Garden
3 Mejora y transformación de las cabinas de pintura en aerosol
La mayor ventaja de la pintura al agua es que es soluble en agua y tiene un bajo contenido de sustancias nocivas (COV), cumpliendo con las normas nacionales de seguridad de emisiones. Sus sustancias formadoras de película provienen principalmente de resinas al agua. Los tres factores que afectan al secado de la pintura al agua son la temperatura, la humedad y la circulación del aire. Por lo tanto, la mejora de la sala de secado es particularmente importante para la pintura al agua, lo que determinará el resultado final de la formación de la película de pintura al agua.
▲Plano de la sala de pintura en aerosol de base acuosa instalada por Junzilan en Wanjia. Inicio
Imprimación UV + capa superior de base acuosa (sellada)
Aunque el mercado de las pinturas de base acuosa está creciendo, el espesor de la película de pintura siempre ha sido un problema difícil. Un espesor insuficiente de la película de pintura afecta en primer lugar al tacto del producto de madera, en segundo lugar no proporciona una buena protección y, por último, también afecta al efecto visual.
Por lo tanto, el primer paso para abordar este problema es mejorar la dureza de la película de pintura del producto de pintura a base de agua en sí. En segundo lugar, se adopta el proceso de recubrimiento de base UV más capa superior a base de agua. Debido a la gran dureza de la película de pintura UV, puede proporcionar un fuerte soporte para la capa superior a base de agua y puede satisfacer plenamente los requisitos de dureza de la pintura PU tradicional. Después de estas mejoras técnicas, la dureza de la película de los productos de pintura a base de agua puede satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores.
Si se utiliza una base UV + una capa superior a base de agua, el coste de mano de obra de la pintura a base de agua no aumentará y el coste total de la pintura también se reducirá. Sin embargo, si se utiliza pintura a base de agua exclusivamente para el revestimiento de sellado, la pintura a base de agua debe recubrirse varias veces con imprimación para rellenar los poros de la madera, lo que hace que el coste de mano de obra del lijado y la pulverización aumente considerablemente y la eficiencia de la producción disminuya. Por lo tanto, el proceso de pintura de base UV + capa superior a base de agua será otro punto clave para que las empresas pasen del «aceite al agua».
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Polythiol/Polymercaptan | ||
DMES Monomer | Bis(2-mercaptoethyl) sulfide | 3570-55-6 |
DMPT Monomer | THIOCURE DMPT | 131538-00-6 |
PETMP Monomer | PENTAERYTHRITOL TETRA(3-MERCAPTOPROPIONATE) | 7575-23-7 |
PM839 Monomer | Polyoxy(methyl-1,2-ethanediyl) | 72244-98-5 |
Monofunctional Monomer | ||
HEMA Monomer | 2-hydroxyethyl methacrylate | 868-77-9 |
HPMA Monomer | 2-Hydroxypropyl methacrylate | 27813-02-1 |
THFA Monomer | Tetrahydrofurfuryl acrylate | 2399-48-6 |
HDCPA Monomer | Hydrogenated dicyclopentenyl acrylate | 79637-74-4 |
DCPMA Monomer | Dihydrodicyclopentadienyl methacrylate | 30798-39-1 |
DCPA Monomer | Dihydrodicyclopentadienyl Acrylate | 12542-30-2 |
DCPEMA Monomer | Dicyclopentenyloxyethyl Methacrylate | 68586-19-6 |
DCPEOA Monomer | Dicyclopentenyloxyethyl Acrylate | 65983-31-5 |
NP-4EA Monomer | (4) ethoxylated nonylphenol | 50974-47-5 |
LA Monomer | Lauryl acrylate / Dodecyl acrylate | 2156-97-0 |
THFMA Monomer | Tetrahydrofurfuryl methacrylate | 2455-24-5 |
PHEA Monomer | 2-PHENOXYETHYL ACRYLATE | 48145-04-6 |
LMA Monomer | Lauryl methacrylate | 142-90-5 |
IDA Monomer | Isodecyl acrylate | 1330-61-6 |
IBOMA Monomer | Isobornyl methacrylate | 7534-94-3 |
IBOA Monomer | Isobornyl acrylate | 5888-33-5 |
EOEOEA Monomer | 2-(2-Ethoxyethoxy)ethyl acrylate | 7328-17-8 |
Multifunctional monomer | ||
DPHA Monomer | Dipentaerythritol hexaacrylate | 29570-58-9 |
DI-TMPTA Monomer | DI(TRIMETHYLOLPROPANE) TETRAACRYLATE | 94108-97-1 |
Acrylamide monomer | ||
ACMO Monomer | 4-acryloylmorpholine | 5117-12-4 |
Di-functional Monomer | ||
PEGDMA Monomer | Poly(ethylene glycol) dimethacrylate | 25852-47-5 |
TPGDA Monomer | Tripropylene glycol diacrylate | 42978-66-5 |
TEGDMA Monomer | Triethylene glycol dimethacrylate | 109-16-0 |
PO2-NPGDA Monomer | Propoxylate neopentylene glycol diacrylate | 84170-74-1 |
PEGDA Monomer | Polyethylene Glycol Diacrylate | 26570-48-9 |
PDDA Monomer | Phthalate diethylene glycol diacrylate | |
NPGDA Monomer | Neopentyl glycol diacrylate | 2223-82-7 |
HDDA Monomer | Hexamethylene Diacrylate | 13048-33-4 |
EO4-BPADA Monomer | ETHOXYLATED (4) BISPHENOL A DIACRYLATE | 64401-02-1 |
EO10-BPADA Monomer | ETHOXYLATED (10) BISPHENOL A DIACRYLATE | 64401-02-1 |
EGDMA Monomer | Ethylene glycol dimethacrylate | 97-90-5 |
DPGDA Monomer | Dipropylene Glycol Dienoate | 57472-68-1 |
Bis-GMA Monomer | Bisphenol A Glycidyl Methacrylate | 1565-94-2 |
Trifunctional Monomer | ||
TMPTMA Monomer | Trimethylolpropane trimethacrylate | 3290-92-4 |
TMPTA Monomer | Trimethylolpropane triacrylate | 15625-89-5 |
PETA Monomer | Pentaerythritol triacrylate | 3524-68-3 |
GPTA ( G3POTA ) Monomer | GLYCERYL PROPOXY TRIACRYLATE | 52408-84-1 |
EO3-TMPTA Monomer | Ethoxylated trimethylolpropane triacrylate | 28961-43-5 |
Photoresist Monomer | ||
IPAMA Monomer | 2-isopropyl-2-adamantyl methacrylate | 297156-50-4 |
ECPMA Monomer | 1-Ethylcyclopentyl Methacrylate | 266308-58-1 |
ADAMA Monomer | 1-Adamantyl Methacrylate | 16887-36-8 |
Methacrylates monomer | ||
TBAEMA Monomer | 2-(Tert-butylamino)ethyl methacrylate | 3775-90-4 |
NBMA Monomer | n-Butyl methacrylate | 97-88-1 |
MEMA Monomer | 2-Methoxyethyl Methacrylate | 6976-93-8 |
i-BMA Monomer | Isobutyl methacrylate | 97-86-9 |
EHMA Monomer | 2-Ethylhexyl methacrylate | 688-84-6 |
EGDMP Monomer | Ethylene glycol Bis(3-mercaptopropionate) | 22504-50-3 |
EEMA Monomer | 2-ethoxyethyl 2-methylprop-2-enoate | 2370-63-0 |
DMAEMA Monomer | N,M-Dimethylaminoethyl methacrylate | 2867-47-2 |
DEAM Monomer | Diethylaminoethyl methacrylate | 105-16-8 |
CHMA Monomer | Cyclohexyl methacrylate | 101-43-9 |
BZMA Monomer | Benzyl methacrylate | 2495-37-6 |
BDDMP Monomer | 1,4-Butanediol Di(3-mercaptopropionate) | 92140-97-1 |
BDDMA Monomer | 1,4-Butanedioldimethacrylate | 2082-81-7 |
AMA Monomer | Allyl methacrylate | 96-05-9 |
AAEM Monomer | Acetylacetoxyethyl methacrylate | 21282-97-3 |
Acrylates Monomer | ||
IBA Monomer | Isobutyl acrylate | 106-63-8 |
EMA Monomer | Ethyl methacrylate | 97-63-2 |
DMAEA Monomer | Dimethylaminoethyl acrylate | 2439-35-2 |
DEAEA Monomer | 2-(diethylamino)ethyl prop-2-enoate | 2426-54-2 |
CHA Monomer | cyclohexyl prop-2-enoate | 3066-71-5 |
BZA Monomer | benzyl prop-2-enoate | 2495-35-4 |