¿Cómo mezclar el color de la tinta? ¿Cuáles son las precauciones?
La mezcla de tonos de tinta es un trabajo importante antes de la impresión, pero también un trabajo muy abstracto. El color simple de los tres colores primarios, amarillo, magenta, cian, se puede desplegar en rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y docenas de colores. En el proceso de mezcla real, los tres colores primarios de tinta por sí solos no pueden obtener el color, esto se debe a que los pigmentos y tintes seleccionados por el fabricante de la tinta simplemente no pueden alcanzar los tres colores primarios estándar internacionales de saturación, concentración de color, brillo, etc., tres partes iguales de los colores primarios de tinta solo se pueden añadir al gris té, no al negro. Por lo tanto, en el proceso real de mezcla de colores no se puede separar la tinta negra, la tinta blanca, el agente de dilución y otras tintas y aditivos.
01 Proceso de mezcla de tinta
1.1. Dominar el sistema, el color, la saturación del color, la viscosidad, la finura y otros indicadores de la tinta utilizada.
1.2. Comprender en profundidad la hoja de muestra y los requisitos del cliente, los requisitos del proceso, los requisitos de color, los requisitos de uso de la tinta, la disposición de la secuencia de colores de cada grupo de colores, el número de impresiones del producto, la cantidad de tinta, el despliegue de los colores principales, etc.
1.3. La solubilidad del diluyente y la resina de la tinta, la desviación de la temperatura y la proporción de diluyente están relacionadas, por ejemplo, a alta temperatura, el diluyente debe ser de secado lento. Al mismo tiempo, el efecto de disolución y la velocidad de volatilización de la calidad de impresión del producto también desempeñan un papel muy importante, por lo tanto, de acuerdo con las condiciones pertinentes, se debe elegir el diluyente adecuado.
1.4. Antes de imprimir, preparar bien la tinta y el diluyente.
1.5. En el corto período de tiempo para comenzar la sobreimpresión, de acuerdo con la combinación de colores, el uso apropiado de la tinta de color original y la comprensión de la proporción, de acuerdo con la hoja de muestra para cada grupo de colores de despliegue de tonalidad de tinta, de modo que después de que la velocidad de impresión sea estable, se pueda lograr un ligero ajuste del efecto de la hoja de muestra. En la impresión normal, el control por lotes de la misma fase de color, el personal de mezcla de tinta es más difícil, ya que la cantidad de diluyente añadido afectará al efecto del color en diversos grados, lo que requiere que el personal de mezcla de tinta tenga un fuerte sentido de la responsabilidad.
02 Precauciones para la mezcla de tintas
2.1. En el caso de que el tono de color cumpla los requisitos, cuantos menos tipos de colores se utilicen en la tinta, más fácil será su aplicación y control. Se puede utilizar tinta intercolor, no utilice tinta multicolor, según el método de color sustractivo, cuantos más colores se utilicen en la tinta de color directo, menor será la saturación, el componente negro aumentará en consecuencia.
2.2. Confirme el color principal de la impresión y los colores secundarios contenidos, la tinta de color principal como tinta básica, otra tinta como tinta tonal, la tinta básica como principal, la tinta tonal como complemento, de modo que el despliegue de la tinta de color directo sea más rápido y preciso.
2.3. Para la implementación de pruebas y pequeñas muestras de tinta, intente utilizar el mismo papel utilizado para la impresión, porque el color de la tinta cambiará con la diferencia en la absorción del papel y otros factores. Solo para mantener una calidad de papel estable, con el fin de evitar el error de color causado por las diferencias en el papel.
2.4. Con cartón blanco ordinario, al reproducir muestras pequeñas o raspando muestras, el grosor de la capa de tinta afectará directamente al color de la tinta; cuanto más fina sea la capa de tinta, más claro y brillante será el color. La línea de campo o de red, la presión húmeda en húmedo o la presión seca en húmedo, la cantidad grande o pequeña de polvo pulverizado, la planitud y blancura de la superficie del papel, el grosor de la capa de tinta y otras diferencias causarán diferencias de color.
2.5. Ajuste la tinta de color directo, en primer lugar, para ajustar el tono saturado de la tinta, jugando con una muestra fina, para confirmar que no hay falta de colores primarios y secundarios, y luego use el agente de dilución hasta el color directo deseado.
2.6. El impacto de los factores de color de la tinta de color directo también incluye el proceso de impresión, el agua, el control de la tinta, la velocidad y el equipo de impresión, etc., debe comprender la impresión y sus leyes para garantizar la calidad del producto.
Dominar la mezcla de tintas de colores directos, el control de la dosificación de tinta, el uso completo de la tinta sobrante, etc., no solo para ahorrar materiales, sino también para mejorar el nivel técnico personal. Un excelente mezclador de tinta, el desarrollo de nuevas tintas, la innovación de colores y la reducción del coste de la tinta desempeñan un papel muy importante.
MATERIAS PRIMAS DE LA TINTA UV: UV Monomer Productos de la misma serie
Polythiol/Polymercaptan | ||
DMES Monomer | Bis(2-mercaptoethyl) sulfide | 3570-55-6 |
DMPT Monomer | THIOCURE DMPT | 131538-00-6 |
PETMP Monomer | PENTAERYTHRITOL TETRA(3-MERCAPTOPROPIONATE) | 7575-23-7 |
PM839 Monomer | Polyoxy(methyl-1,2-ethanediyl) | 72244-98-5 |
Monofunctional Monomer | ||
HEMA Monomer | 2-hydroxyethyl methacrylate | 868-77-9 |
HPMA Monomer | 2-Hydroxypropyl methacrylate | 27813-02-1 |
THFA Monomer | Tetrahydrofurfuryl acrylate | 2399-48-6 |
HDCPA Monomer | Hydrogenated dicyclopentenyl acrylate | 79637-74-4 |
DCPMA Monomer | Dihydrodicyclopentadienyl methacrylate | 30798-39-1 |
DCPA Monomer | Dihydrodicyclopentadienyl Acrylate | 12542-30-2 |
DCPEMA Monomer | Dicyclopentenyloxyethyl Methacrylate | 68586-19-6 |
DCPEOA Monomer | Dicyclopentenyloxyethyl Acrylate | 65983-31-5 |
NP-4EA Monomer | (4) ethoxylated nonylphenol | 50974-47-5 |
LA Monomer | Lauryl acrylate / Dodecyl acrylate | 2156-97-0 |
THFMA Monomer | Tetrahydrofurfuryl methacrylate | 2455-24-5 |
PHEA Monomer | 2-PHENOXYETHYL ACRYLATE | 48145-04-6 |
LMA Monomer | Lauryl methacrylate | 142-90-5 |
IDA Monomer | Isodecyl acrylate | 1330-61-6 |
IBOMA Monomer | Isobornyl methacrylate | 7534-94-3 |
IBOA Monomer | Isobornyl acrylate | 5888-33-5 |
EOEOEA Monomer | 2-(2-Ethoxyethoxy)ethyl acrylate | 7328-17-8 |
Multifunctional monomer | ||
DPHA Monomer | Dipentaerythritol hexaacrylate | 29570-58-9 |
DI-TMPTA Monomer | DI(TRIMETHYLOLPROPANE) TETRAACRYLATE | 94108-97-1 |
Acrylamide monomer | ||
ACMO Monomer | 4-acryloylmorpholine | 5117-12-4 |
Di-functional Monomer | ||
PEGDMA Monomer | Poly(ethylene glycol) dimethacrylate | 25852-47-5 |
TPGDA Monomer | Tripropylene glycol diacrylate | 42978-66-5 |
TEGDMA Monomer | Triethylene glycol dimethacrylate | 109-16-0 |
PO2-NPGDA Monomer | Propoxylate neopentylene glycol diacrylate | 84170-74-1 |
PEGDA Monomer | Polyethylene Glycol Diacrylate | 26570-48-9 |
PDDA Monomer | Phthalate diethylene glycol diacrylate | |
NPGDA Monomer | Neopentyl glycol diacrylate | 2223-82-7 |
HDDA Monomer | Hexamethylene Diacrylate | 13048-33-4 |
EO4-BPADA Monomer | ETHOXYLATED (4) BISPHENOL A DIACRYLATE | 64401-02-1 |
EO10-BPADA Monomer | ETHOXYLATED (10) BISPHENOL A DIACRYLATE | 64401-02-1 |
EGDMA Monomer | Ethylene glycol dimethacrylate | 97-90-5 |
DPGDA Monomer | Dipropylene Glycol Dienoate | 57472-68-1 |
Bis-GMA Monomer | Bisphenol A Glycidyl Methacrylate | 1565-94-2 |
Trifunctional Monomer | ||
TMPTMA Monomer | Trimethylolpropane trimethacrylate | 3290-92-4 |
TMPTA Monomer | Trimethylolpropane triacrylate | 15625-89-5 |
PETA Monomer | Pentaerythritol triacrylate | 3524-68-3 |
GPTA ( G3POTA ) Monomer | GLYCERYL PROPOXY TRIACRYLATE | 52408-84-1 |
EO3-TMPTA Monomer | Ethoxylated trimethylolpropane triacrylate | 28961-43-5 |
Photoresist Monomer | ||
IPAMA Monomer | 2-isopropyl-2-adamantyl methacrylate | 297156-50-4 |
ECPMA Monomer | 1-Ethylcyclopentyl Methacrylate | 266308-58-1 |
ADAMA Monomer | 1-Adamantyl Methacrylate | 16887-36-8 |
Methacrylates monomer | ||
TBAEMA Monomer | 2-(Tert-butylamino)ethyl methacrylate | 3775-90-4 |
NBMA Monomer | n-Butyl methacrylate | 97-88-1 |
MEMA Monomer | 2-Methoxyethyl Methacrylate | 6976-93-8 |
i-BMA Monomer | Isobutyl methacrylate | 97-86-9 |
EHMA Monomer | 2-Ethylhexyl methacrylate | 688-84-6 |
EGDMP Monomer | Ethylene glycol Bis(3-mercaptopropionate) | 22504-50-3 |
EEMA Monomer | 2-ethoxyethyl 2-methylprop-2-enoate | 2370-63-0 |
DMAEMA Monomer | N,M-Dimethylaminoethyl methacrylate | 2867-47-2 |
DEAM Monomer | Diethylaminoethyl methacrylate | 105-16-8 |
CHMA Monomer | Cyclohexyl methacrylate | 101-43-9 |
BZMA Monomer | Benzyl methacrylate | 2495-37-6 |
BDDMP Monomer | 1,4-Butanediol Di(3-mercaptopropionate) | 92140-97-1 |
BDDMA Monomer | 1,4-Butanedioldimethacrylate | 2082-81-7 |
AMA Monomer | Allyl methacrylate | 96-05-9 |
AAEM Monomer | Acetylacetoxyethyl methacrylate | 21282-97-3 |
Acrylates Monomer | ||
IBA Monomer | Isobutyl acrylate | 106-63-8 |
EMA Monomer | Ethyl methacrylate | 97-63-2 |
DMAEA Monomer | Dimethylaminoethyl acrylate | 2439-35-2 |
DEAEA Monomer | 2-(diethylamino)ethyl prop-2-enoate | 2426-54-2 |
CHA Monomer | cyclohexyl prop-2-enoate | 3066-71-5 |
BZA Monomer | benzyl prop-2-enoate | 2495-35-4 |