No importa qué tipo de método de impresión se utilice, este no puede separarse de la tinta.
No importa qué tipo de método de impresión se utilice, este es inseparable de la tinta, lo que se ha convertido en un concepto inherente. Sin embargo, la tecnología de impresión sin tinta romperá sin duda este concepto y, si se logra, se convertirá en un nuevo tipo de tecnología de impresión.
En la impresión sin tinta, el sistema de control recopila la información de los archivos digitales y el microprocesador convierte esta información en una serie de instrucciones de emisión para cada cabezal de impresión. A continuación, los emisores individuales de cada cabezal de impresión reciben las instrucciones de datos correspondientes, de modo que los píxeles específicos del archivo digital se reflejan en un punto o área específica del sustrato, al tiempo que se determina la duración y/o la intensidad de la irradiación requerida por cada emisor de cada cabezal de impresión. De este modo, el color de cada punto o área del sustrato se cambia para que coincida con el color de cada imagen.
Los emisores individuales de cada matriz de cabezales de impresión tienen un mecanismo de guía de radiación específico. El mecanismo de guía hace que la radiación emitida por cada emisor forme puntos de irradiación específicos, continuos o discontinuos, en la superficie del sustrato. El mecanismo de guía de radiación consta de una o más lentes y/o una o más fibras ópticas adaptadas a cada emisor.
El microprocesador puede manipular aún más el movimiento del sustrato con respecto a cada cabezal de impresión. Este movimiento puede realizarse en una sola dirección o en múltiples direcciones. Normalmente, el sustrato se mueve unidireccionalmente en la dirección indicada por las flechas, es decir, desde la posición irradiada por el cabezal de impresión 1 a la posición irradiada por el cabezal de impresión 2 y luego a la posición irradiada por el cabezal de impresión 3. Además de que el sustrato puede moverse, el cabezal de impresión también puede moverse. Por ejemplo, la anchura del cabezal de impresión es menor que la anchura del sustrato, y el cabezal de impresión puede moverse en la dirección de la flecha perpendicular.
A lo largo del movimiento, el sustrato es irradiado secuencialmente por la luz radiante emitida por los emisores de cada cabezal de impresión. En primer lugar, la luz infrarroja (IR)/infrarroja cercana (NIR) emitida por el cabezal de impresión es absorbida por el material de la región correspondiente del sustrato, seguido de un aumento de la temperatura del sustrato en esa región, lo que activa el material de coacetileno de esa región, pasando de un estado poco reactivo a un estado muy activo. A continuación, el sustrato se expone a la fotoresina UV del cabezal de impresión, lo que provoca el inicio de la polimerización y el cambio de color del material de coacetileno. El cambio de color depende de la exposición del área irradiada. Finalmente, una irradiación adicional con luz infrarroja (IR) o infrarroja cercana (NIR) emitida por el cabezal de impresión 3 completa el cambio conformacional del material de coacetileno. La radiación térmica y UV secuenciada de forma razonable produce finalmente un cambio en el sustrato, que pasa de ser incoloro a un color arbitrario.
Dado que los emisores de cada cabezal de impresión de la máquina UV se pueden controlar individualmente, la secuencia específica de irradiación para cada área del sustrato se puede diversificar y controlar, lo que da como resultado una imagen en color. La resolución de la imagen formada en este caso vendrá determinada por el tamaño de los puntos de radiación formados por cada cabezal de impresión; cuanto más pequeños sean los puntos formados, mayor será la resolución.
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