Fotoiniciador 819 CAS 162881-26-7
Introducción
Los fotoiniciadores son un componente esencial en los materiales de curado UV-LED y desempeñan un papel importante en la velocidad de curado de los materiales fotocurables. Por lo tanto, los fotoiniciadores en el rango de longitudes de onda de 385 nm o 395 nm que tienen alta intensidad de absorción, alta actividad, color poco intenso, sin amarilleamiento, buena solubilidad y baja toxicidad son el foco principal de la investigación y el desarrollo en este momento.
¿Qué es IRGACURE 819?
En prácticamente todos los sistemas de fotocurado actuales, se utiliza un fotoiniciador ultravioleta (UV) como fuente de luz. Un ejemplo de fotoiniciador de óxido de acilfosfina es el óxido de fenilbis(2,4,6-trimetilbenzoil)fosfina, para darle su nombre químico completo. Irgacure 819 también entra en esta categoría. El óxido de fenilbis(2,4,6-trimetilbenzoil)fosfina es una de las sustancias químicas adecuadas para el fin de la investigación. Las resinas insaturadas son más propensas a sufrir polimerización radical cuando el fotoiniciador IRGACURE 819, muy versátil, se somete a la luz ultravioleta. Se utiliza en la fabricación de formulaciones pigmentadas blancas, el curado de sistemas de poliéster/estireno reforzados con fibra de vidrio y la formulación de barnices transparentes para uso en exteriores en combinación con estabilizadores de la luz. Si es necesario, se pueden curar grandes cantidades de material con la ayuda de este fotoiniciador.
Dado que el fotoiniciador Irgacure 819 no es tóxico para el cuerpo humano, tal y como exigen las normativas internacionales de seguridad alimentaria, es adecuado para su uso en barnices o tintas de curado UVLED, así como en otros productos fotopolimerizables. Esto lo hace compatible con la legislación internacional en materia de seguridad alimentaria. Además, es compatible con barnices y tintas UVLED para el curado.
Irgacure 819 es un componente fundamental de los materiales de curado UV y desempeña un papel importante en el proceso de ajuste de la velocidad a la que estas sustancias se endurecen cuando se exponen a la luz. Tras la exposición a la luz, la sustancia conocida como Irgacure 819 sufre una transición fotoquímica que da lugar a la producción de intermedios reactivos (radicales libres o cationes) que pueden iniciar la reacción de polimerización.
Aplicaciones de Irgacure 819
IRGACURE 819 puede utilizarse en tintas de impresión y preimpregnados, además de en recubrimientos transparentes y de color para madera, metal, plástico, papel y fibras ópticas en formulaciones curables por UV, una vez superadas las pruebas necesarias. Estos recubrimientos pueden aplicarse utilizando luz UV. Una vez completado el proceso de curado por UV, estos recubrimientos pueden aplicarse.
Capacidades de curado de IRGACURE 819
IRGACURE 819 presenta una notable eficacia de curado en concentraciones bajas en recubrimientos para muebles blancos y de color muy opacos o tintas para serigrafía que contienen dióxido de titanio rutilo o pigmentos de color, sin amarillear incluso después de haber sido expuestos a altos niveles de luz UV. Esto es así incluso aunque los recubrimientos y las tintas contengan estos componentes. El dióxido de titanio, en su forma rutilo, se utiliza ocasionalmente en la producción de recubrimientos y tintas. Además, las excelentes cualidades de absorción de IRGACURE 819 permiten curar componentes que tienen una consistencia más espesa. Se pueden utilizar otros fotoiniciadores, como IRGACURE 184 o IRGACURE 651, junto con IRGACURE 819 para proporcionar un efecto sinérgico. Este último se utiliza normalmente para curar resinas de poliéster/estireno, que se utilizan habitualmente para curar productos reforzados con vidrio, mientras que el primero es muy adecuado para este fin y se utiliza comúnmente para el curado de productos reforzados con vidrio. IRGACURE 819 es fotosensible a longitudes de onda más largas que los absorbentes de UV como TINUVIN 400, lo que significa que ambos pueden utilizarse juntos con muy poca interferencia entre sí. Como consecuencia de ello, es un material excelente para su uso en recubrimientos que pueden curarse con luz UV y son impermeables. Es aconsejable realizar una serie de experimentos con diferentes concentraciones para determinar la dosis adecuada de IRGACURE 819 para una aplicación específica.
En la polimerización radical de resinas insaturadas
Irgacure 819 es un fotoiniciador que, cuando se somete a la luz ultravioleta, favorece la polimerización radical de resinas insaturadas. Tiene un alto grado de ajustabilidad. Es especialmente útil para el desarrollo de formulaciones con pigmentos blancos, el curado de sistemas de poliéster/estireno reforzados con fibra de vidrio y la producción de recubrimientos transparentes para uso en exteriores en combinación con estabilizadores de la luz. El uso de este fotoiniciador permite curar incluso las zonas más gruesas del material.
Para recubrimientos transparentes y de color
Irgacure 819 se utiliza en formulaciones curables por UV para recubrimientos transparentes y de color sobre madera, metal, plástico, papel y fibras ópticas, además de tintas de impresión y preimpregnados. Estos recubrimientos pueden aplicarse a una gran variedad de sustratos, entre los que se incluyen: madera, metal, plástico, papel y fibras ópticas. El plástico, el papel e incluso las fibras ópticas se incluyen en esta categoría. Este producto demuestra una notable capacidad de curado en concentraciones bajas en recubrimientos para muebles blancos y de color extremadamente opacos o tintas para serigrafía que emplean dióxido de titanio rutilo o pigmentos de color. También permite un amarilleamiento mínimo tras una exposición suficiente a la luz UV. Además, los acabados opacos blancos y de color para muebles son los que menos se benefician de las capacidades de secado retardado de esta solución. Esto es especialmente cierto en el caso de los acabados de color. Debido a su alta capacidad de absorción, Irgacure 819 puede utilizarse para curar incluso secciones gruesas de material.
Irgacure 819, más conocido como IRGACURE 819, es un pigmento que puede curarse con luz ultravioleta y es adecuado para su uso en recubrimientos para plásticos de color. Los recubrimientos UV se utilizan habitualmente en las carcasas de plástico de una amplia variedad de productos electrónicos y electrodomésticos debido a su rendimiento superior y a la facilidad con la que se pueden fabricar. Por otro lado, los recubrimientos UV se aplican a las carcasas de plástico de color después del proceso de coloración. Un curado inadecuado tiene un impacto sustancial en el aspecto de la película de recubrimiento, ya que provoca una adherencia inadecuada de la película de recubrimiento y una dispersión inadecuada del pigmento por la resina UV. Ambos problemas se deben a un curado inadecuado. Por este motivo, el método de construcción estándar requiere primero imprimar la superficie con una imprimación coloreada a base de disolvente antes de hornear la superficie. A continuación, se hornea la superficie. Aplique primero un barniz UV para mejorar la superficie de la película de pintura, de modo que sus propiedades físicas sean más deseables, y luego aplique el barniz.
Resumen de la utilidad de Irgacure 819
- Los recubrimientos y tintas curables por UV son aquellos que pueden endurecerse mediante la exposición a la luz ultravioleta.
- El fotoiniciador 819 es un fotoiniciador UV muy potente y versátil que puede utilizarse para iniciar la polimerización de sistemas de prepolimerización insaturados mediante el uso de luz UV. Esto puede lograrse utilizando el fotoiniciador en combinación con luz UV, tintas de impresión y diversos métodos de pretratamiento para una gran variedad de superficies, como madera, metal, plástico, papel y fibras.
- Irgacure 819 Es posible producir un recubrimiento con efectos de curado y durabilidad superiores añadiendo una pequeña cantidad de óxido de fenilbis(2,4,6-trimetilbenzoil)fosfina a pinturas blancas, pinturas de color o tintas que contengan dióxido de titanio u otros pigmentos con alto poder cubriente. Esto se puede hacer con pinturas blancas, pinturas de color o tintas. Esto es así independientemente de que el recubrimiento sea de color oscuro, claro o de color. El amarilleamiento que se produce por la exposición a la luz ultravioleta.
- El material 819 es adecuado para su aplicación en sistemas de película gruesa gracias a sus notables cualidades de absorción.
- Se pueden utilizar otros fotoiniciadores, como el 184 o el 651, junto con Irgacure 819 durante todo el proceso de curado.
- El curado de sistemas de resina de poliéster/estireno, como los utilizados en compuestos reforzados con fibra de vidrio, es una aplicación en la que el uso combinado de Irgacure 819 y 651 resulta muy favorable. Esta es una de las aplicaciones en las que la combinación de Irgacure 819 y 651 resulta especialmente ventajosa.
- Irgacure 819 se puede utilizar en recubrimientos curables por UV que requieren resistencia a la intemperie debido a su capacidad para absorber en la banda de onda larga. Esta propiedad permite su uso en estos recubrimientos. Por ello, se puede utilizar en recubrimientos curables por UV junto con absorbentes de UV como TINUVIN 400.
Precauciones que deben observarse durante el uso de Irgacure 819
Para mantener el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación (GMP), es imprescindible que IRGACURE 819 se manipule de forma adecuada en todo momento. La ficha de datos de seguridad (FDS) es el documento en el que encontrará toda la información esencial. Dado que IRGACURE 819 es fotosensible, debe extremar las precauciones al manipularlo en cualquier entorno expuesto a la luz solar o a cualquier otra fuente de luz visible. Cuando termine de utilizar un bidón que haya sido abierto, asegúrese de volver a colocar la tapa para proteger el contenido del aire y la luz.
Dosis recomendadas
- Recubrimientos compuestos de acrílico transparente y poliéster insaturado/estireno en concentraciones que oscilan entre el 0,1 y el 0,2 % IRGACURE819 1 – 2 % IRGACURE184
- Recubrimientos que van del 0,5 al 1 % compuestos de acrílico blanco y poliéster insaturado/estireno IRGACURE819 1 – 2 % IRGACURE184
- Fórmula para acrílicos coloreados que van del 0,5 al 1 % IRGACURE819 1 – 2 % IRGACURE184
- Tinta para serigrafía blanca que varía entre un 0,5 y un 1,5 % de IRGACURE819 y entre un 1 y un 2 % de IRGACURE184.
- Preimpregnado de poliéster insaturado/estireno reforzado con fibra de vidrio 0,1 – 0,2 % IRGACURE819
Conclusión
El Irgacure 819, también conocido como fenilbis(2,4,6-trimetilbenzoil)fosfina óxido, es un fotoiniciador UV potente y versátil que se utiliza en el proceso de iniciación de la polimerización de sistemas de prepolimerización insaturados mediante el uso de luz ultravioleta. Este proceso se conoce como el proceso de iniciación de la polimerización de sistemas de prepolimerización insaturados. Gracias a su presencia, se simplifican los procesos de curado de sistemas de película gruesa, en particular los sistemas blancos y el sistema de poliéster/estireno reforzado con vidrio. También puede cumplir la función de barniz para exteriores si se combina con estabilizadores de la luz y se aplica de forma adecuada. Se han llevado a cabo investigaciones para explorar la aplicación de Irgacure 819 con tintas de impresión y sistemas preimpregnados en una amplia variedad de materiales, como papel, madera, metal y plástico. Cuando se añade una pequeña cantidad de Irgacure 819 a pinturas blancas de alta opacidad, pinturas o tintas que contienen blanco de titanio u otros pigmentos, el recubrimiento resultante presenta una excelente resistencia al curado y al amarilleamiento por los rayos UV. Gracias a sus extraordinarias características de absorción, Irgacure 819 es una excelente opción para aplicaciones que requieren películas gruesas.
Existe una gran variedad de fotoiniciadores, como IRGACURE 184 e IRGACURE 651, que son compatibles con Irgacure 819. La combinación de Irgacure 819 e Irgacure 651 es perfecta para el curado de sistemas de resinas de poliéster/estireno, como los utilizados en compuestos reforzados con fibra de vidrio. Estas resinas se utilizan normalmente en la fabricación de compuestos reforzados con fibra de vidrio. Esto se debe a la alta concentración de estireno que se encuentra en cada uno de estos productos químicos, que es la causa del problema. Al ser compatible con un absorbente de luz ultravioleta como TINUVIN 400, el fotoiniciador 819 puede utilizarse en un recubrimiento curable por UV que necesite resistencia a la intemperie. Esto se debe a que el recubrimiento debe curarse con luz ultravioleta. Irgacure 819 es un tipo de material que puede absorber la luz ultravioleta y es un ejemplo de este tipo de absorbentes. Aunque la fase amarilla solo se produce durante un periodo muy breve durante el proceso de curado, sigue siendo de gran utilidad para el proceso de fotoblanqueo a largo plazo.
Productos de la misma serie