¡Debes reunir las 61 pinturas básicas!
1. ¿Por qué es mejor usar imprimación para rellenar la base en el proceso de pintura?
R: Porque la imprimación está diseñada para rellenar, que es el objetivo principal de su fórmula, tiene excelentes propiedades de relleno y lijado, y es económica, mientras que si se utiliza la capa superior para rellenar la capa inferior, el efecto de relleno es deficiente y el coste es elevado.
2、¿Por qué no se utiliza masilla transparente para rellenar los poros de la madera en el proceso de coloración de la capa inferior?
R: Antes de teñir, el uso de masilla transparente hará que la tabla no se tiña. Si se utiliza masilla transparente después de la coloración, afectará a la uniformidad de la coloración debido al grosor desigual de la capa de masilla coatingol.com.
3、¿Cuál es la diferencia entre la imprimación y la pintura de fondo?
R: La permeabilidad de Bottom Depot es mejor que la de la imprimación. Una vez formada la película, el cierre entre Bottom Depot y la fibra de madera es más denso que el de la imprimación. El efecto sellante es mejor.
4. ¿Por qué hay que lijar y alisar bien la imprimación antes de aplicar la capa superior?
R: 1. Para mejorar su adherencia.
2, la capa superior tiene una fuerte adherencia, por lo que si la imprimación no es plana, la capa superior quedará recubierta y el efecto de la película será poco uniforme.
5、¿Cuáles son los criterios para lijar a fondo la imprimación?
R: 1, en un ángulo de 450 grados no debe verse ningún punto brillante;
2, debe tener una forma de cristal peludo.
6、¿Cuál es la norma para el número de aplicaciones de imprimación?
R: Se debe rellenar completamente la veta de la madera. Es decir, mediante el lijado se debe obtener un efecto de película de pintura lisa.
7. ¿Por qué la pintura PU hace hincapié en el uso de la pintura principal, el agente curante y el diluyente?
R: Las diferentes pinturas PU tienen diferentes sistemas de dilución y diferentes contenidos sólidos. Si se utiliza un diluyente o un agente curante inadecuado, se afectará a la reacción de reticulación de la pintura, lo que provocará una dureza insuficiente, falta de secado, agrietamiento de la película y otros problemas.
8、En la aplicación de la pintura PU, ¿por qué se hace hincapié en la proporción según los requisitos de la proporción?
R: La proporción de pintura PU y agente curante se calcula mediante la fórmula molecular de la reacción química. La proporción debe controlarse estrictamente. Si se añade más agente curante, la película de pintura es propensa a agrietarse. La construcción es propensa a producir burbujas y el brillo mate es alto. Si se añade menos agente curante, la dureza de la película de pintura es insuficiente, la resistencia a los arañazos es deficiente y el secado es lento o incluso nulo.
9. ¿Por qué no se puede utilizar esencia de color para mezclar colores?
R: Porque la composición del color en la pintura de color sólido es principalmente pigmento. Y la esencia de color está compuesta por tinte, sin poder cubriente. Si se utiliza la esencia de color en la pintura de color real, el tono del color no es evidente y es fácil que se produzcan colores flotantes, por lo que se utiliza el maestro de color en la pintura de color real.
10、¿Por qué tengo que remover bien la pintura antes de construir?
R: La pintura es una mezcla de resina, pigmento, disolvente, etc. No es una solución. Los pigmentos que contiene, el polvo mate de la pintura mate, etc., se dispersan en la solución de pintura. Por lo tanto, durante el proceso de almacenamiento suele producirse un cierto grado de sedimentación, formando las habituales capas de pintura. Por lo tanto, es necesario remover bien la pintura antes de mezclarla. (Las pinturas que deben removerse son: pintura mate, superficie tintada transparente, pintura de color sólido, tesoro de vetas de madera).
11、¿Cómo se puede comprobar la resistencia al amarilleamiento de la pintura?
R: El amarilleamiento de la pintura es una característica de la pintura, no una patología. Por lo tanto, el amarilleamiento de la pintura es relativo, no absoluto. La pintura PU, la pintura con resistencia general al amarilleamiento y la pintura resistente al amarilleamiento. Por lo general, los paneles de colores claros eligen la resistencia al amarilleamiento, mientras que los paneles oscuros eligen la pintura con resistencia general al amarilleamiento.
12、¿Cómo afecta el contenido de humedad de la madera a la calidad del acabado?
R: La madera sin secar contiene mucha agua; a baja temperatura y alta humedad, la madera absorbe la humedad del aire y se expande, y a alta temperatura y baja humedad, la humedad de la madera se evapora gradualmente hacia el exterior y se contrae, pero la madera se contrae y se expande en todas las direcciones a un ritmo diferente. La dirección longitudinal es la menor, la dirección radial es mayor y la dirección de la cuerda es la mayor. Cuando cambia el estado del aire circundante, el contenido de humedad de la madera también cambia, provocando la expansión o contracción de la madera. El contenido de humedad general de la madera debe controlarse entre el 8 y el 12 %, según corresponda. Si el contenido de humedad supera el contenido de humedad controlado, la madera de los muebles parece húmeda, el revestimiento se seca lentamente cuando se pinta, se reduce la adherencia de la película de pintura y los tipos volátiles, como la pintura de nitrocelulosa, se vuelven blancos. Esto hará que las pinturas de curado y secado, como la pintura PU, produzcan burbujas, poros y otros defectos en la película de pintura. En un clima seco, la madera contiene evaporación de agua y se contrae, lo que facilita la aparición de grietas, dañando la superficie de la película de pintura. Por lo tanto, la madera para muebles debe secarse y el contenido de humedad debe controlarse dentro del rango especificado. Además, la madera blanca en bruto debe sellarse eficazmente con una imprimación antes de proceder, por ejemplo, utilizando China Resources PS900 para evitar que la madera absorba agua y otras sustancias y que estas se propaguen hacia el exterior, lo que ayuda a prevenir la deformación de la madera y la formación de ampollas, poros y otros fenómenos en la película de pintura. También ayuda a eliminar los pelos de la madera después del secado, el lijado y otros efectos.
13、¿Por qué se vuelve blanca la película de pintura de nitrocelulosa (NC) pulverizada y cómo se puede evitar?
R: El fenómeno por el cual la película de pintura se vuelve turbia o de color blanco lechoso después de formarse se denomina blanqueamiento de la película de pintura, también llamado blanqueamiento, decoloración, etc. El análisis del blanqueamiento de la película de pintura de nitrocelulosa pulverizada original atrapada es el siguiente.
1, la pintura de nitrocelulosa en sí misma tiene una muy buena liberación de disolvente, la evaporación del disolvente en la pintura NC a la atmósfera es más fácil que en otras pinturas;
2, las formulaciones de pintura NC contienen más disolventes que se evaporan más rápidamente;
3、En caso de ambientes con altas temperaturas, el disolvente se evaporará más rápidamente;
4. La rápida evaporación del disolvente absorbe la energía interna de la película húmeda de la pintura NC, lo que hace que la temperatura de la superficie de la película húmeda descienda entre 2 y 30 °C instantáneamente y proporciona un «lecho frío» para que se produzca la «condensación».
5. En entornos con altas temperaturas y alta humedad, la película húmeda con alto contenido en vapor de agua se condensa rápidamente en el «lecho frío» formando microgotas de agua.
6. Las microgotas de agua y la película húmeda son poco miscibles, lo que da lugar a un fenómeno turbio o lechoso, denominado «blanqueamiento».
Los puntos 1, 2 y 3 anteriores son los requisitos previos para el blanqueamiento, el 4 es el proceso intermedio y el 6 es el resultado final. Tras la aparición del fenómeno de blanqueamiento, una temperatura adecuada (por ejemplo, iluminando con una lámpara) puede hacer que el blanqueamiento desaparezca y se restablezca el estado anterior. Algunos son irreversibles y permanecen blancos para siempre, sin que se conozca la razón. Aunque hay estimaciones, no se repiten.
14、Se pueden tomar las siguientes medidas para evitar el «blanqueamiento» de la película de pintura.
1、La temperatura del entorno de pintura debe ser de 15-250C y la humedad relativa del entorno no debe superar el 75 %.
2、Compruebe con frecuencia el efecto del separador de aceite y agua durante la pulverización y elimine el agua del aire comprimido a tiempo.
3、Se debe prestar atención a utilizar pintura y agua Tenar de mayor calidad.
4、Cuando la temperatura es alta y la humedad es elevada, y se produce el fenómeno de blanqueamiento, se puede añadir agua blanca (como la pintura para muebles China Resources Nz308), que en realidad es un disolvente de secado lento, para reducir la velocidad de volatilización del disolvente de la superficie de la película húmeda y evitar la formación de un «lecho frío». Al añadir agua blanca, primero añádala al agua tianna y remuévala bien, luego añada el agua tianna a la pintura normalmente. La cantidad general que se debe añadir es: agua tianna: agua blanca = 9:1 (proporción en peso). La cantidad máxima que se puede añadir se puede aumentar hasta el 20 % del agua tianna. Si la película de pintura sigue blanca, debe dejar de pintar y esperar a que la temperatura y la humedad del entorno disminuyan antes de continuar con la construcción. Porque añadir demasiada agua hará que la película de pintura se seque demasiado lentamente, se vuelva blanda y pegajosa, y afecte a la calidad de la película de pintura.
5、Adopte el método adecuado para mantener el entorno de pintura interior en línea con los requisitos. Es incorrecto abrir las ventanas y puertas de par en par para ventilar cuando llueve o está nublado. Es incorrecto abrir las puertas y ventanas e incluso forzar la ventilación en este momento.
15、¿Qué es la pulverización «húmedo sobre húmedo», qué procesos se utilizan en la construcción por pulverización, qué especies se pueden pulverizar «húmedo sobre húmedo» y cómo se realiza?
R: El proceso «húmedo sobre húmedo» proviene del recubrimiento industrial de pintura al horno. De los dos pulverizaciones originales, dos pulverizaciones y dos horneados (pulverización – horneado – pulverización – horneado) se pasa a dos pulverizaciones y un secado. ¿Cuándo es el mejor momento para «tocar»? La clave es dejar que el disolvente de la primera película húmeda se evapore al máximo en el intervalo de tiempo adecuado entre capas, en las condiciones ambientales reinantes, para que no haya poros, burbujas ni colgajos en el proceso de curado de la segunda película de pintura. El tiempo adecuado entre capas varía en función del tiempo, el sustrato, el tipo de pintura y el espesor de la película húmeda, normalmente dentro de un periodo de tiempo adecuado después del secado de la superficie.
Para «tocar» bien, el principio debe ser «por debajo debe ser ligeramente fino, por encima puede ser más grueso». La operación más fácil de «tocar» mal es «la capa inferior es demasiado gruesa, el intervalo entre capas no es suficiente». Esto es importante destacar, porque «la búsqueda del cambio debe tener una sección, el deseo de rapidez no se consigue». Si está «húmedo al tacto», lo «seco» debe lijarse ligeramente para garantizar la adhesión, y se debe realizar otra prueba para evitar que lo «húmedo» se «seque» y se levante.
El proceso «húmedo al tacto húmedo» se aplica normalmente a la imprimación de poliéster PU y a la pulverización de imprimación nitro NC. La pintura PU y NC pulverizada en capa gruesa suele producir fácilmente poros, burbujas, descuelgos y otros fenómenos. Para evitar este fenómeno, se puede pulverizar primero (normalmente se refiere a la pulverización de dos cruces), cuando la primera película de pintura alcanza la superficie seca, para el curado por entrecruzamiento, la imprimación de tipo PU tiene una reacción de entrecruzamiento preliminar. En el caso de las imprimaciones NC volátiles, la mayor parte del disolvente de la película de pintura se ha evaporado cuando la primera película se ha secado en superficie. La primera película de pintura comienza a curarse y, a continuación, se pulveriza la segunda pintura, ya que la primera película no está completamente curada. En el caso del tipo PU, las dos películas de pintura participan juntas en la reacción de reticulación, y en el caso del tipo NC, las dos películas de pintura se penetran entre sí. Tanto si se trata de la clase PU como de la clase NC, la segunda película de pintura se fusionará en una sola, sin lijado entre capas, y la adhesión también es muy buena, como si se tratara de una pulverización de la película de pintura.
En el caso de la pintura PE, su característica propia es que una pulverización espesa no produce poros ni burbujas, por lo que la pintura PE no suele utilizar el proceso de pulverización «húmedo sobre húmedo», sino que normalmente la imprimación PE se pulveriza de forma continua.
A través del análisis anterior, el proceso de pulverización «húmedo sobre húmedo», según la situación real, permite un control flexible de la aplicación, con el fin de obtener buenos resultados en calidad y economía.
16. El mismo barril de barniz mate, al principio de su uso, tiene un brillo más intenso y, cuanto más se utiliza, su brillo es cada vez menor, hasta que finalmente se vuelve completamente mate. ¿A qué se debe esto?
R: Para resolver este problema, el primer paso es aclarar las características de la composición del barniz mate. Por lo general, la composición del barniz mate, además de resina, disolventes, aditivos y otros componentes básicos, incluye un polvo mate que determina el brillo del barniz. El polvo mate no se disuelve en la pintura, sino que se dispersa y se suspende en la pintura en forma de partículas. La gravedad específica del polvo mate es mayor que la de los demás componentes, por lo que, tras un periodo de almacenamiento, el polvo mate se deposita lentamente y se acumula una gran cantidad en la parte inferior del barril, y cuanto más cerca del fondo, mayor es la cantidad de polvo mate que se acumula. Cuando se utiliza la pintura, si no se agita todo el barril o se agita, pero no lo suficiente, se producirá una diferencia en el contenido de polvo mate en diferentes partes del barril o en diferentes momentos de vertido. Esto dará lugar a que, al principio del uso, toda la pintura del barril tenga un brillo más intenso y, cuanto más se aproxime al fondo, su brillo sea cada vez menor. Por lo tanto, antes de sacar la pintura del barril cada vez, asegúrese de remover todo el barril de pintura desde el fondo hasta la superficie con una varilla agitadora, no solo en la dirección de agitación, sino también en la dirección circundante, la varilla agitadora debe bombearse hacia arriba y hacia abajo, y la varilla agitadora debe insertarse hasta el fondo del barril antes de levantarla, de modo que la parte inferior del sedimento del barril y la capa superficial de pintura se mezclen uniformemente. En ese momento, saque la pintura y utilícela según la proporción requerida. Solo así se garantizará que el rendimiento de la pintura (incluido el brillo, la dureza, la densidad y el poder cubriente) sea uniforme cada vez que se utilice.
Es importante destacar que la precipitación de la pintura mate es absoluta, mientras que el hundimiento es relativo. Una buena pintura mate puede precipitar, pero es mejor poder utilizarla después de haberla removido bien. Si no se coloca durante mucho tiempo, el polvo mate se hundirá en el fondo en gran cantidad y se formarán grumos y capas, y será difícil que quede uniforme después de agitarlo, por lo que será difícil pintar con un efecto adecuado, lo que no es lo ideal.
17、¿Por qué aparece el fenómeno de la fuga de aceite en la construcción por pulverización?
R: La pintura se contrae en la superficie del objeto a recubrir, formando gotas, poros y otras formas de diferentes tamaños, como agua derramada sobre papel encerado, manchas que revelan la capa inferior. Este fenómeno se denomina «corrimiento de aceite». También se denomina «risas», y la pintura PE tiene más probabilidades de sufrir corrimiento de aceite. La causa del «corrimiento de aceite» se debe a la mala humectación de la pintura en la superficie pintada o a la alta tensión superficial.
Las razones de la fuga de aceite son las siguientes.
1, la capa inferior o la pintura mezclada con aceite, cera, humedad, lo que afecta a la adhesión de la película de pintura, la tensión superficial de la película de pintura para encoger la película y hacer que el aceite se escape.
2, hay un diluyente que no se seca en la capa inferior de la pintura, como queroseno, combustible diésel, que no se evapora a tiempo después del secado para aplicar la capa superior.
3, la capa inferior de pintura es demasiado lisa y la adhesión de la capa superficial es menor que la tensión superficial de la capa superficial de pintura, lo que produce el deslizamiento del aceite.
4, la pintura tiene una mala humectabilidad o está mezclada con demasiado aceite de silicona, por lo que no es fácil formar una capa uniforme y el aceite se desliza fácilmente.
5, el aire de la sala de pulverización está contaminado, como por ejemplo en la sala de pulverización alrededor de los procesos de pulido, volatilización de vapores ácidos y otros procesos de la fábrica (como la fabricación de calzado, el decapado, la galvanoplastia), con el cambio de dirección del viento, el aceite y los vapores ácidos son arrastrados a la sala de pulverización, lo que provoca que la película de pintura se corra.
Método para tratar el deslizamiento del aceite.
1. Tratar a nivel básico, la aplicación del recubrimiento no debe tener aceite, cera, humedad, etc. Para comprobar el efecto de separación del separador de aceite y agua, compruebe si hay aceite y vapor de agua en el conducto de aire; si lo hay, debe tratarse antes de la pulverización.
2. La viscosidad de la pintura debe ser moderada y se debe elegir un disolvente de volatilidad lenta, como cambiar el diluyente de invierno por el de verano.
3. Intente evitar la construcción en entornos fríos, húmedos y con humo. La sala de pulverización no debe establecerse en las proximidades de la fábrica con pulido o volatilización de vapores ácidos.
4. La cantidad de aceite de silicona mezclada en la pintura debe ser adecuada, ya que una mezcla excesiva producirá derrames de aceite.
5. Si se detectan derrames de aceite durante la construcción, esta debe detenerse inmediatamente para comprobar la causa y, una vez eliminada, continuar con la construcción.
6、Las piezas que hayan sufrido derrames de aceite deben lijarse suavemente una vez que estén completamente secas y, a continuación, volver a aplicarse.
18、¿Cuál es la importancia del proceso de lijado en la pintura de muebles? ¿Cómo se elige el papel de lija en el proceso de lijado?
R: Como dice el refrán: «Diez puntos para el pintor, tres para el lijador», lo que demuestra la importancia del lijado en la operación de pintura.
El proceso de lijado tiene tres funciones principales: ① para el sustrato, eliminar las rebabas de la superficie, el aceite y el polvo, etc.; ② para raspar la superficie de la masilla, que suele ser más rugosa y necesita un acabado más liso mediante el lijado; ③ mejorar la adherencia del recubrimiento. Antes de pulverizar una nueva capa de pintura, generalmente es necesario secar la capa de pintura antigua para lijarla, ya que el recubrimiento en superficies excesivamente lisas tiene una mala adherencia, y el lijado puede mejorar la adherencia mecánica del recubrimiento.
Los métodos de lijado son el lijado en seco, el lijado en húmedo y el lijado mecánico.
①Lijado en seco: se utiliza papel de lija para lijar. Es adecuado para el lijado de pinturas duras y quebradizas, pero la desventaja es que el proceso de operación genera mucho polvo, lo que afecta a la higiene ambiental.
②Lijado en húmedo: se utiliza papel de lija mojado en agua o agua jabonosa para lijar. El lijado en húmedo puede reducir las marcas de abrasión, mejorar la suavidad del recubrimiento y ahorrar papel de lija y esfuerzo. Sin embargo, después del lijado en húmedo, hay que tener en cuenta que, al pulverizar la siguiente capa de pintura, hay que esperar a que la capa lijada en húmedo esté completamente seca antes de aplicar la siguiente capa de pintura, ya que, de lo contrario, la capa de pintura se blanqueará fácilmente. Otro sustrato muy absorbente tampoco es adecuado para el lijado con agua.
③ Lijado mecánico: cuando se construye una superficie grande, para mejorar la eficiencia, se pueden utilizar métodos de lijado mecánico, como lijadoras eléctricas (de disco, de vibración).
19、¿Por qué se producen burbujas y poros al pulverizar la construcción?
R: Las burbujas y los poros en la pulverización de la construcción se analizan de la siguiente manera.
1, el fenómeno: en la superficie del recubrimiento aparecen primero muchas burbujas grandes y pequeñas, seguidas de la ruptura de las burbujas o el lijado en la película de pintura que se forma cuando se densifican, formando agujeros similares a poros.
2、Causa: el gas (vapor de disolvente, vapor de agua, aire en expansión u otros gases que pueden mezclarse con la pintura, como el dióxido de carbono, etc.) atraviesa el recubrimiento y forma burbujas, que luego se rompen o se lijan para formar poros. Cuando la capa superficial del recubrimiento se seca a una velocidad ligeramente superior a la del interior, cuando la capa superficial ha comenzado a condensarse y el disolvente o el aire del interior continúan evaporándose, rompen la capa superficial del recubrimiento y forman burbujas. Esto está relacionado con las siguientes situaciones: la viscosidad del recubrimiento es demasiado alta, el recubrimiento es espeso, los conductos de madera son gruesos y profundos, los agujeros de relleno contienen aire; la presión del aire de pulverización es demasiado alta, se mezcla demasiado aire en el recubrimiento; la superficie está recubierta de aceite, polvo, sudor, etc., estas impurezas alrededor de la acumulación de agua; la diferencia de temperatura entre el recubrimiento y la superficie recubierta es demasiado grande; uso incorrecto del diluyente, se ha añadido demasiado agente curante o se ha utilizado un agente curante incorrecto; la temperatura del entorno de pintura es demasiado alta o la humedad relativa es demasiado alta; el secado del recubrimiento inferior no se aplica completamente al recubrimiento superior y el recubrimiento superior se seca rápidamente; cuando se utiliza calor para secar el recubrimiento, la temperatura es demasiado alta, el tiempo de reposo antes de calentar el recubrimiento no es suficiente, el disolvente no se evapora por completo, la pintura en sí misma produce burbujas y las burbujas generadas al agitar no se eliminan, etc.
3、Método de exclusión: Compruebe las condiciones del proceso de recubrimiento por las razones anteriores, ajuste la viscosidad adecuada del recubrimiento, utilice la cantidad adecuada de diluyente y agente curante, controle el espesor del recubrimiento; rellene bien los agujeros del sustrato, lije, elimine la contaminación del sustrato; ajuste la presión de aire adecuada, reduzca la mezcla de aire; mejore el entorno de trabajo, controle la temperatura y la humedad adecuadas; alargue adecuadamente el tiempo de recubrimiento, para que la capa inferior esté completamente seca; después de aplicar la pintura, dejar reposar durante 20 minutos antes de pulverizar; cuando se utilice calor para secar el recubrimiento, controlar el tiempo de reposo para que el disolvente se evapore completamente antes de precalentar el recubrimiento.
20、¿Cuáles son los requisitos y las condiciones ambientales para los componentes adecuados para la pintura craquelada?
R: 1, las piezas planas, curvas y otras piezas de formas complejas pueden pulverizarse con pintura agrietada.
2、El contenido de humedad de la pieza en bruto debe estar en consonancia con el contenido de humedad de equilibrio local.
3、El área de pulverización continua de una sola vez de una superficie plana o curva no puede superar los 2 metros cuadrados, de lo contrario, debe construirse en piezas.
4、El lugar de construcción debe estar bien ventilado y bien iluminado para facilitar la observación del efecto.
5、El lugar de construcción debe ser cómodo para que el personal de construcción pueda caminar libremente, no debe haber demasiados obstáculos y se deben instalar andamios para la construcción en altura a fin de facilitar el paso del personal de construcción.
21、¿Cuál es la causa de que la pintura craquelada no se agriete?
R: 1、La pintura craquelada o el barniz de nitrocelulosa no son lo suficientemente lisos y densos después de la aplicación.
2、El tiempo de secado de la pintura craquelada o del barniz de nitrocelulosa es demasiado largo.
3、La presión del aire al pulverizar la pintura craquelada es demasiado alta, el volumen de aceite es demasiado pequeño o la distancia entre la pistola pulverizadora y la superficie es demasiado grande.
4、Negligencia durante la construcción, no se ha removido completamente después de abrir la pintura.
22、¿Cuáles son las precauciones que se deben tomar al aplicar pintura craquelada?
R: 1、Antes de aplicar la imprimación craquelada, intente preparar la base con pintura de dos componentes.
2、La base craquelada debe seleccionarse con pintura de un solo componente. (principalmente con tipo NC o base craquelada especial)
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