diciembre 12, 2023 Longchang Chemical

¿Es seguro tomar creatina con leche?

A menos que uno sea intolerante a la lactosa, es seguro tomar creatina con leche. No hay hallazgos o evidencia anecdótica de lo contrario, al menos hasta ahora. Las preocupaciones sobre la ingestión de creatina con leche se relacionan más con la absorción y utilización muscular que con la seguridad.

La creatina es un nutracéutico comúnmente utilizado por los atletas para desarrollar músculo y mejorar el rendimiento atlético. El cuerpo normalmente obtiene la creatina que necesita de la dieta y la utiliza para alimentar las contracciones musculares. En el cuerpo, la creatina se convierte en fosfato de creatina y en el producto de desecho creatinina. Este suplemento actúa para mejorar la absorción y maximizar la captación de creatina por los músculos. Si se toma demasiado de este suplemento, el exceso se excreta a través de la orina.

Los suplementos de creatina se presentan en forma de polvo blanco e inodoro. Deben mezclarse con una bebida como agua, zumo o leche antes de ingerirse. A veces es necesario agitarlos bien antes de beberlos. La disolución completa solo mejora la palatabilidad de la creatina, pero no tiene ningún efecto sobre la absorción. La mayoría de los atletas consideran que se absorbe mejor cuando se ingiere con un líquido de alto índice glucémico, como el zumo de frutas.

Las bebidas con un índice glucémico alto estimulan la producción de insulina en el cuerpo, un factor que afecta a la absorción de creatina por los músculos. El índice glucémico varía de 1 a 100, y cuanto más alto es el índice, mayor es el valor glucémico del alimento. Si bien es seguro tomar creatina con leche, la leche tiene un índice glucémico bajo, de entre 27 y 34. Teniendo esto en cuenta, la cantidad de creatina que se absorbe cuando se acompaña de leche es menor en comparación con los zumos de frutas, que tienen un índice glucémico de entre 41 y 68. Por lo tanto, añadir un poco de azúcar o miel a la mezcla de leche y creatina puede ayudar a aumentar el índice glucémico.

Otro factor que afecta a la absorción de creatina es la temperatura y la cafeína. El agua caliente hace que la creatina se absorba más rápidamente, por lo que algunos atletas calientan su mezcla de creatina antes de beberla. Además, muchos atletas evitan tomar creatina con bebidas con cafeína para mejorar la absorción. Esto se debe a que los estudios han confirmado que la cafeína inhibe la absorción de creatina en los músculos. Muchos atletas también están preocupados por el momento de tomar suplementos de creatina porque necesitan aprovechar la absorción mejorada cuando la insulina alcanza su punto máximo después del ejercicio.

La creatina, también conocida como sarcosina, es una sustancia ácida producida en el hígado que sirve para energizar las células musculares. La creatina se encuentra más comúnmente en los vertebrados. El hígado produce tres aminoácidos llamados arginina, ácido aminoacético y metionina. La mayor parte de la creatina producida por el cuerpo se almacena en los músculos que sostienen los huesos.

La creatina se confunde a menudo con la creatinina. La creatinina es en realidad la forma descompuesta de la creatina procesada por los riñones. La creatina normal se mide y evalúa mediante análisis de sangre. Un nivel alto de creatinina puede significar que hay una deshidratación grave, o puede indicar la presencia de insuficiencia renal.

Un papel interesante de la creatina es su uso para mejorar el rendimiento de los atletas. No es una sustancia prohibida y algunos atletas la utilizan porque la creatina mejora de forma natural el rendimiento físico. Aunque las pruebas no han demostrado que la creatina sea peligrosa, tampoco hay pruebas de que sea segura para su uso a largo plazo.

El número de pruebas que evalúan la ingesta de creatina es pequeño y muestra que la creatina puede tener un pequeño efecto en el aumento de la masa muscular y en la mejora de la capacidad competitiva de los atletas. Este beneficio es leve, pero la razón por la que muchos atletas prefieren usarla es que a menudo pequeñas diferencias en el campo atlético pueden marcar la diferencia entre ganar y perder. Por ejemplo, hay solo un pequeño porcentaje de diferencia en un segundo en la colocación de un sprint. Sin embargo, no se ha demostrado que la creatina aumente la capacidad aeróbica en las pruebas.

Debido a su papel en la construcción de masa muscular, la creatina también puede ser utilizada por los culturistas. Está disponible en forma de polvo y de pastillas. Un efecto secundario obvio del uso de creatina son los calambres musculares de leves a severos, y si nota este síntoma, debe dejar de usarla inmediatamente.

Algunos investigadores médicos han estudiado el potencial de la sarcosina para el tratamiento de enfermedades que provocan atrofia muscular, como la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amiotrófica. Las pruebas realizadas en ratones han demostrado que aumentar el suministro de creatina prolonga la vida útil y ayuda a detener la muerte de las células musculares. Los investigadores también han estudiado los beneficios de los suplementos de creatina para combatir enfermedades como la artritis y la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, estos resultados aún no se han confirmado en humanos.

¿Dónde comprar Creatina monohidrato?

Si necesita un COA de monohidrato de creatina, también puede enviarme un correo electrónico a info@longchangchemical.com durante el horario laboral (de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. UTC+8 de lunes a sábado) o utilizar el chat en vivo del sitio web para obtener una respuesta rápida.

Contacto