¿Cómo blanquear la pintura?

septiembre 2, 2022 Longchang Chemical

¿Cómo blanquear la pintura?

La blancura de la pintura blanca depende principalmente de la blancura y el tono del dióxido de titanio u otro color blanco o relleno utilizado. La reflectividad del dióxido de titanio a la luz incidente no es del 100 %, especialmente para longitudes de onda en las bandas azul y violeta, donde la tasa de absorción del dióxido de titanio sigue siendo bastante alta, lo que hace que no sea blanco puro, sino que tenga un tono amarillento. Podemos cambiar la fase del color añadiendo una pequeña cantidad de aditivos, el principio es aumentar la luz azul del sistema, con el fin de mezclarla con la luz amarilla para obtener el blanco y mejorar la blancura de la pintura. En concreto, existen varios métodos comunes para blanquear la pintura, como se indica a continuación.

En primer lugar, añadir agente blanqueador fluorescente.

El agente blanqueador fluorescente puede absorber la luz ultravioleta con una longitud de onda de 300 a 400 nm, y esta función es bastante similar a la del absorbente de rayos UV. Sin embargo, el absorbente de rayos UV absorbe la energía y la libera en forma de calor, mientras que el agente blanqueador fluorescente absorbe la luz ultravioleta y emite fluorescencia azul-violeta, con una longitud de onda principal de 420 a 480 mm, por lo que puede mejorar significativamente la blancura y el «brillo». *Un objeto blanco es aquel que refleja el 100 % de la luz incidente, y la adición de abrillantadores fluorescentes puede hacer que las personas perciban un mayor grado de blancura. Los tonos azules parecen más blancos que los tonos amarillos, por lo que aumentar la saturación del azul puede lograr el efecto visual de aumentar la blancura.

En segundo lugar, el uso de dióxido de titanio de muy alta blancura.

Elija dióxido de titanio de blancura muy alta, puede mejorar la blancura, otras materias primas también intentan utilizar colores transparentes, en cantidad suficiente de dióxido de titanio muy blanco, la blancura de la pintura es muy alta. El dióxido de titanio rutilo, aunque la fase de color es amarilla, tiene buena cobertura y alta blancura. El dióxido de titanio anatasa no tiene fase de color amarillento, tiene un poder de ocultación deficiente, su blancura no es alta y tiene un tono frío, pero algunas personas piensan que es «muy blanco», lo cual es una cuestión de gustos.

En tercer lugar, el azul colgante.

Debido al uso del dióxido de titanio rutilo de fase amarilla, se puede utilizar para complementar el pigmento púrpura, como el azul ultramar, que puede eliminar el amarillo, de modo que la pintura parece más blanca, lo que se conoce comúnmente como azul colgante. El azul ultramar es un pigmento azul inorgánico *antiguo y *vívido, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. El azul ultramar es un polvo de color azul violeta brillante, que puede eliminar el color amarillo de la sustancia blanca y producir un efecto blanqueador de luz azul. El azul ultramar es resistente a los álcalis, al calor, a la luz y a la intemperie, insoluble en agua, y se descompone y se decolora al entrar en contacto con el ácido. El azul ultramarino se elabora a partir de una mezcla de azufre, arcilla, cuarzo y carbón vegetal, y se cuece al horno.

En el caso de colores complejos, también se puede añadir pigmentos morados o azul violeta de ftalocianina para que el azul sea más blanco.

En cuarto lugar, pinturas con alta concentración de volumen de pigmento (PVC).

De hecho, el pigmento blanco no es dióxido de titanio ni óxido de zinc, sino «vacío», es decir, «burbujas de aire», como se puede apreciar en la blancura de las pompas de jabón y la espuma. Por lo tanto, cuando el PVC de la pintura cruza su CPVC, introduce el pigmento blanco («burbujas de aire») en la película seca de la pintura, y la blancura de la pintura aumenta significativamente en ese momento. Así es como se diseñan muchas de las «pinturas superblancas» para la construcción que son populares en el mercado**. Al diseñar una pintura muy blanca, se deben tener en cuenta los defectos de las materias primas introducidas y eliminarlos adecuadamente. Por ejemplo, la resistencia a la intemperie del dióxido de titanio anatasa y del agente blanqueador es deficiente, la resistencia al ácido del azul ultramar es deficiente y la resistencia de las burbujas de aire se reduce.

5. Incorporar colores para teñir el blanco
Los pintores profesionales suelen añadir pequeñas cantidades de colores tintantes azules o morados para contrarrestar los matices amarillentos de la pintura blanca. Esta técnica, conocida como equilibrio de colores, puede hacer que el blanco parezca más limpio y brillante.

6. Proporciones de tintado recomendadas:

Azul ultramarino: 0,1-0,2 % para matices amarillos ligeros
Azul cobalto: 0,05-0,15 % para matices amarillos moderados
Violeta: 0,01-0,05 % para tonos amarillos intensos
Proporción de mezcla: 70 % de azul y 30 % de violeta para un equilibrio óptimo
Control avanzado del tamaño de las partículas
El control de la distribución del tamaño de las partículas de los pigmentos blancos influye significativamente en el blanco final. Las investigaciones demuestran que los rangos óptimos de tamaño de las partículas mejoran la eficiencia de la dispersión de la luz.

7. Especificaciones objetivo:

Tamaño de las partículas primarias: 0,2-0,3 micras para TiO2
Distribución del tamaño de los agregados: 80 % entre 0,5 y 0,8 micras
Índice de calidad de la dispersión: >95 %
Superficie: 15-20 m²/g para una eficiencia máxima
Tratamiento de la superficie y dispersantes
Las pinturas blancas modernas consiguen una blancura superior gracias al cuidadoso tratamiento de la superficie de los pigmentos y a la selección de los dispersantes. Esto mejora la estabilidad y evita la aglomeración.

8. Componentes clave:

Recubrimiento de sílice: 3-5 % en peso de TiO2
Tratamiento con alúmina: 1-2 % para mejorar la durabilidad
Carga de dispersante: 0,8-1,2 % de la fórmula total
Agentes humectantes: 0,3-0,5 % para una dispersión óptima
Normas de rendimiento
Índice de opacidad: 96-98 % (norma industrial)
Índice de reflectancia de la luz (LRV): 85-95 %
Cobertura: 350-400 pies cuadrados por galón
Durabilidad: 5-7 años (uso exterior)

9. Consejos para obtener mejores resultados con la pintura blanca
Comience siempre con una pintura base de alta calidad (con un contenido mínimo de TiO2 del 15 %)
Mezcle bien durante 3-5 minutos para garantizar una distribución uniforme de los aditivos
Pruebe primero la pintura en una zona pequeña
Tenga en cuenta las condiciones de iluminación del lugar donde se va a utilizar la pintura
Utilice técnicas de almacenamiento adecuadas para mantener la blancura.
Errores comunes que se deben evitar
Cuando intente conseguir una pintura más blanca, evite estos errores comunes:

10. Exceso de tinte azul o morado (más del 1 % puede crear un aspecto poco natural).
Utilizar dióxido de titanio de baja calidad (la pureza debe ser >98 %).
Técnicas de mezcla inadecuadas.
No tener en cuenta el entorno final de aplicación.

11. Consideraciones medioambientales
Al mejorar la blancura de la pintura, considere el uso de aditivos y pigmentos ecológicos. Muchos fabricantes ofrecen ahora
opciones respetuosas con el medio ambiente que mantienen altos estándares de rendimiento y reducen el impacto medioambiental.
Estudios recientes demuestran que las pinturas blancas ecológicas pueden alcanzar el 92 % de la opacidad de las formulaciones tradicionales y
reducir la huella de carbono hasta en un 30 %.

12. Soluciones profesionales
Para aplicaciones comerciales, considere estas soluciones de calidad profesional:

Dióxido de titanio de primera calidad (pureza del 99,9 %)
Aditivos blanqueadores profesionales
Blanqueadores ópticos de grado industrial (concentración del 0,1-0,3 %)
Sistemas de corrección del color

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