enero 11, 2024 Longchang Chemical

El polipropileno clorado (CPP, por sus siglas en inglés) es una estructura que contiene grupos Cl de productos de modificación química del polipropileno (PP), de apariencia sólida blanca o amarillenta, no tóxica e insípida, estable por debajo de 150 °C, punto de fusión de 100-120 °C, temperatura de descomposición de 180-190 °C, el contenido de cloro puede llegar hasta el 65 %, puede disolverse en otros disolventes además de alcoholes e hidrocarburos alifáticos, y su resistencia a la abrasión, al envejecimiento y a los ácidos es mejor. Su resistencia a la abrasión, al envejecimiento y a los ácidos es buena, se ha convertido en uno de los productos importantes de la modificación química del polipropileno, tiene una amplia gama de aplicaciones en recubrimientos, adhesivos, portadores de color de tinta y agentes de tratamiento del cuero.

1, categorías de polipropileno clorado y características estructurales

Por lo general, el CPP se puede dividir en dos categorías, polipropileno altamente clorado y polipropileno poco clorado, según el diferente grado de cloración. El grado de cloración del polipropileno altamente clorado es generalmente del 63 % al 67 %, y se utiliza principalmente como sustituto del caucho clorado, los adhesivos de pintura y los retardantes de llama, etc.; el grado de cloración del polipropileno poco clorado es generalmente del 20 % al 40 %, y se utiliza principalmente para adhesivos, como el recubrimiento previo de termosellado de película de polipropileno, productos de polipropileno, tintas de impresión y pinturas, como el portador de color.

Además, según las diferentes materias primas, el polipropileno puede dividirse en polipropileno isotrópico clorado (CIPP) y polipropileno atáctico clorado (CAPP). El CIPP y el CAPP son el resultado de la cloración antes del uso de materias primas como el polipropileno y el polipropileno atáctico. El estado cristalino de los primeros presenta diferencias significativas con respecto al estado cristalino de los segundos, que son amorfos, por lo que el rendimiento del CIPP y del CAPP presenta ciertas diferencias en cuanto al ámbito de aplicación.

Algunos investigadores utilizaron la resonancia magnética nuclear (RMN C13) para estudiar la estructura de una serie de CAPP, y los resultados muestran que, en el rango de cloración de 0 a 52,84 %, la sustitución principalmente monoclorina, la sustitución diclorina es poco frecuente. Las actividades de cloración relativas de tres de los hidrógenos primarios, secundarios y terciarios son R-(-CH)>R-(-CH2)>R-(-CH3), y la reacción de cloración se produce de forma relativamente homogénea en la cadena molecular del polipropileno aleatorio.

También se ha estudiado la relación entre la estructura y las propiedades del polipropileno isómero, pero la actividad de cloración del polipropileno isómero es del orden de R-(-CH2) > R-(-CH) > R-(-CH3), lo que sugiere que la actividad de cloración del polipropileno isómero no solo está relacionada con la energía de enlace, sino también con la conformación de la cadena macromolecular, lo que puede deberse a que, en la cadena molecular del polipropileno isótropo, el -CH3 se debilita debido a la disposición regular del – (CH) y aumenta la reactividad del hidrógeno en -(-CH2) debido a la disposición regular del -CH3 en la cadena molecular del polipropileno isotáctico.

2. Características de rendimiento del polipropileno clorado

La estructura molecular específica del polipropileno clorado determina que tenga la siguiente serie de propiedades básicas.

① El CPP tiene buena resistencia a la corrosión por ácidos y álcalis, resistencia al aceite, resistencia al calor, resistencia a la radiación ultravioleta y otras propiedades. La polaridad de la cadena molecular determina su buena capacidad de teñido.

El punto de fusión del CPP disminuye rápidamente con el aumento del grado de cloración, cuando el contenido de cloro es de aproximadamente el 30 % de su punto de fusión es el más bajo, la reacción homogénea y la reacción no homogénea del CPP tienen un punto de fusión más bajo diferente, incluso con el mismo grado de cloración, su punto de fusión más bajo es diferente. La fusión del CIPP y el CAPP es diferente, con el aumento del contenido de materia aleatoria, el punto de fusión aumenta en consecuencia.

(iii) La solubilidad relativa del CPP aumenta con el aumento del grado de cloración. Para el CPP de reacción homogénea y el CPP de reacción no homogénea, cuando el grado de cloración es comparable, el grado de cloración del primero es solo 1/3 del del segundo.

④Cuando el grado de cloración es del 30 %, el CPP tiene una estructura cristalina; cuando es inferior al 30 %, es difícil de disolver en el disolvente y es más fácil de gelificar a temperatura ambiente; es fácil de disolver a temperaturas más altas, y la temperatura de gelificación es lineal con el grado de cloración y disminuye con el aumento del grado de cloración.

⑤ El CPP tiene un buen efecto de unión sobre el polipropileno. El CPP no homogéneo tiene una mayor cristalinidad, su unión (coeficiente de unión) es mayor que la del CPP homogéneo, y la unión de ambos aumenta con el grado de cloración y se reduce.

Cuando el contenido de cloro es inferior al 35 %, la fuerza de unión del CIPP es mayor que la del CAPP; cuando el grado de cloración es el mismo, la cloración en suspensión de la fuerza de unión de CIPP que la cloración en solución; si la misma cloración en solución, cuando la materia prima polipropileno y la cloración del mismo grado, el mal disolvente CAPP que el buen disolvente fuerza de unión de CAPP, estas diferencias se deben a la diferencia en el grado de cristalización de CPP debido a la diferencia en la cristalinidad del CPP, cuanto mayor es el grado de cristalinidad, mayor es el coeficiente de unión de CPP. Estas diferencias se deben a la diferente cristalinidad del CPP; cuanto mayor es el grado de cristalinidad del CPP, mejor es la fuerza de unión. El rendimiento de aplicación del CPP con el grado de cloración y el grado de polimerización de la relación se muestra en la siguiente tabla.

Propiedades de la aplicación Cloración grado de agregación
Resistencia de la unión Cuanto más bajo, mejor. que no tienen nada que ver con
Retardante de llama Cuanto más alto, mejor. Irrelevante
Solubilidad Cuanto más alto, mejor. Cuanto más bajo, mejor.
Compatibilidad Cuanto más alto, mejor. Cuanto más bajo, mejor.
Resistencia a la intemperie Cuanto más bajo, mejor. Cuanto más alto, mejor.
Resistencia al aceite Cuanto más bajo, mejor. Cuanto más alto, mejor.
Velocidad de secado Cuanto más alto, mejor. Cuanto más alto, mejor.
Humectabilidad con pigmentos Cuanto más alto, mejor. Cuanto más bajo, mejor.
Brillo de la superficie recubierta Cuanto más alto, mejor. Cuanto más bajo, mejor.

El grado de polimerización que figura en la tabla anterior es el grado de polimerización del CPP, no el grado de polimerización del polipropileno en bruto, porque el polipropileno en la reacción de cloración, a menudo resulta en la degradación parcial del polímero.

3. Brillo transformador en cada aplicación con polipropileno clorado

El CPP se utiliza principalmente en recubrimientos, adhesivos para películas de polipropileno, adhesivos para pinturas y portadores de color para tintas para productos de polipropileno.

① Recubrimiento de película de polipropileno isotrópico orientado biaxialmente (BOPP). Recubierto con película de polipropileno isotrópico orientado biaxialmente CPP, con buen sellado térmico, resistencia a la humedad y estabilidad dimensional, pero también propicio para la impresión y reduce la temperatura de sellado térmico, puede utilizarse en lugar de celofán para empaquetar regalos, cigarrillos, cartuchos de cinta, etc., ahora se utiliza ampliamente.

② Película BOPP y adhesivo de papel. La película BOPP laminada en el papel ha sido impresa, puede mejorar en gran medida la durabilidad de los materiales impresos, la impermeabilidad y el brillo del color, ahora se utiliza en grandes cantidades para cubiertas de libros, productos publicitarios, embalajes de alto nivel, etc., puede utilizarse como adhesivo laminado CPP.

③ Recubrimiento interior de cinta adhesiva sensible a la presión de película BOPP. CPP recubierto en película BOPP para el recubrimiento interior, y luego recubierto con recubrimiento adhesivo sensible a la presión, puede lograr un excelente rendimiento de la cinta adhesiva sensible a la presión.

④ Tinta de impresión para película de polipropileno. La tinta formulada con CPP para polipropileno o sus películas de copolímero tiene un buen rendimiento de impresión.

⑤ Recubrimiento para productos moldeados por inyección de polipropileno. El CPP se puede utilizar como recubrimiento para polipropileno en productos moldeados por inyección, como piezas de automóviles y materiales decorativos de interiores, equipos industriales y civiles, que es duradero y se divide en recubrimiento de dos pasos y recubrimiento de un paso según el diferente proceso de recubrimiento en el proceso real.

⑥Otros usos. El polipropileno clorado puede utilizarse como capa de compresión para películas de polipropileno y papel de aluminio, como sellador para juntas de tuberías de polipropileno y como agente suavizante y mejorador de fibras de polipropileno.

El polipropileno clorado puede utilizarse para unir polvo de carbono, fabricar electrodos de carbono, utilizarse en la industria de las baterías, en la preparación de catalizadores de polimerización catiónica resistentes a los impactos, en la preparación de supositorios farmacéuticos y en la preparación de fluidos de corte, etc.

El polipropileno clorado con alto contenido en cloro puede utilizarse como retardante de llama o plastificante auxiliar para la industria del plástico o del caucho, en la fabricación de diversos productos de plástico y caucho. El polipropileno clorado tiene propiedades semiconductoras después del tratamiento con NH3, y puede utilizarse más ampliamente después de la modificación con melamina.

Como ayuda para el procesamiento de fibras, los tejidos tratados con polipropileno clorado son rígidos, ignífugos, impermeables y su tacto puede mejorarse en gran medida, lo que ofrece buenas perspectivas de aplicación.

¿Cuáles son las ventajas del polipropileno clorado (resina sintética verde) en la tinta de laminación de impresión?

Ventajas: se utiliza principalmente en el proceso de impresión BOPP, aplicable al proceso de compuesto multicapa, para cumplir con los requisitos generales de embalaje, precio asequible, la cuota de mercado actual es alta.

Desventajas: el uso de restricciones de sustrato, incapaz de cumplir con los requisitos de resistencia al desprendimiento de PET (película de poliéster), NY (película de nailon) y otros envases flexibles compuestos de alta calidad.

¿Cuál es el potencial de mercado del polipropileno clorado en tintas?

El polipropileno clorado (CPP) tiene un gran potencial de mercado en la industria de las tintas debido a su amplia gama de propiedades para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria de la impresión y el embalaje. Como polímero termoplástico, el CPP se ha convertido en la opción preferida para la formulación de tintas de alto rendimiento debido a su excelente adhesión, resistencia química y durabilidad.

Uno de los factores clave que impulsan el potencial de mercado de las tintas de polipropileno clorado son sus excelentes propiedades de adhesión. El CPP tiene una gran capacidad de adherirse a una variedad de sustratos, incluidas superficies no polares como el polietileno y el polipropileno. Esta adhesión es particularmente importante en la industria de las tintas, donde se requiere adhesión a diferentes materiales para una calidad de impresión y durabilidad óptimas.

Además, la resistencia del polipropileno clorado a los productos químicos y disolventes lo hace más adecuado para las tintas utilizadas en entornos difíciles. Las tintas formuladas con polipropileno clorado son resistentes a productos químicos agresivos, lo que las hace ideales para aplicaciones como el embalaje, el etiquetado y la impresión industrial, donde la resistencia a factores externos es fundamental. Esta resistencia química garantiza que el contenido impreso se mantenga vivo y claro a lo largo del tiempo, lo que prolonga la vida útil del material impreso.

Otro potencial de mercado de las tintas de CPP es su compatibilidad con diversas tecnologías de impresión. Ya sea flexográfica, huecograbado o serigrafía, el CPP puede adaptarse a diferentes procesos, lo que proporciona flexibilidad a los fabricantes de tintas y a los impresores. Esta versatilidad hace del polipropileno clorado un componente importante en la formulación de tintas que satisfacen los diversos requisitos de la industria de la impresión.

Además, el polipropileno clorado mejora las propiedades mecánicas de la tinta, lo que aumenta su atractivo. Las tintas con polipropileno clorado suelen tener mejor resistencia a los arañazos, flexibilidad y durabilidad general. Esto es especialmente beneficioso en aplicaciones en las que el material impreso puede estar sujeto a manipulación, abrasión u otras tensiones físicas. Las propiedades mecánicas mejoradas ayudan a aumentar la longevidad y el atractivo visual de los materiales impresos, cumpliendo con los altos estándares exigidos por una variedad de usuarios finales.

La creciente demanda de soluciones sostenibles y ecológicas en la industria de la impresión está impulsando aún más el potencial de mercado de las tintas de CPP. Dado que los fabricantes y los consumidores se centran cada vez más en alternativas ecológicas, el polipropileno clorado (CPP) destaca por su reciclabilidad y menor impacto medioambiental en comparación con algunos componentes de tinta tradicionales. Las formulaciones de tinta que contienen polipropileno clorado están en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de la industria y resultan atractivas para las empresas y los consumidores preocupados por el medio ambiente.

En conclusión, el potencial de mercado del polipropileno clorado en tintas es enorme y polifacético. Sus excelentes propiedades de adhesión, resistencia química, compatibilidad con diferentes tecnologías de impresión, propiedades mecánicas mejoradas y sostenibilidad medioambiental lo están haciendo cada vez más popular en la industria de las tintas. A medida que la industria de la impresión y el embalaje siga evolucionando, el polipropileno clorado desempeñará un papel vital en el impulso de la innovación y en la satisfacción de las demandas dinámicas del mercado.

¿Cuál es el efecto del polipropileno clorado en el rendimiento de la tinta?

El polipropileno clorado (CPP) es un polímero termoplástico que tiene un impacto significativo en el rendimiento de la tinta, mejorando la adhesión, la resistencia química y la durabilidad general. Como material versátil, el CPP puede utilizarse para formular tintas para una variedad de aplicaciones, y su impacto en el rendimiento de la tinta es fundamental para lograr resultados óptimos.

La adhesión es un factor clave en el rendimiento de la tinta, especialmente cuando se trata de garantizar que las tintas se adhieran eficazmente a diferentes sustratos. El polipropileno clorado (CPP) destaca en este ámbito, ya que proporciona una fuerte adhesión a una variedad de materiales, incluidas superficies no polares como el polietileno y el polipropileno. La adición de CPP a las formulaciones de tinta mejora la adhesión y garantiza que la tinta se adhiera firmemente al sustrato, lo que da como resultado impresiones claras y duraderas. Este efecto es especialmente beneficioso para la industria del embalaje, donde la adhesión de la tinta a diferentes materiales es fundamental para la marca y el mensaje del producto.

La resistencia química es otro aspecto clave afectado por el contenido de polipropileno clorado de las tintas. El polipropileno clorado es altamente resistente a los productos químicos y disolventes, lo que lo hace ideal para tintas que pueden entrar en contacto con sustancias irritantes. En el embalaje, el etiquetado y la impresión industrial, donde los materiales impresos pueden estar expuestos a una variedad de productos químicos durante su ciclo de vida, la resistencia química que ofrece el CPP garantiza la durabilidad e integridad del contenido impreso. Este efecto contribuye a la fiabilidad de los materiales impresos en entornos exigentes.

La compatibilidad del CPP con una amplia gama de tecnologías de impresión es una ventaja importante que afecta al rendimiento de la tinta. Ya sea que el proceso de impresión sea flexográfico, de huecograbado o serigráfico, el polipropileno clorado combina bien con diferentes formulaciones. Esta versatilidad permite a los fabricantes de tinta y a los impresores seleccionar CPP en función de los requisitos específicos de su proceso, aumentando así la adaptabilidad y la eficiencia de la industria de la impresión.

La adición de polipropileno clorado tiene un impacto positivo en las propiedades mecánicas de la tinta. Las tintas formuladas con polipropileno clorado suelen tener mayor resistencia a los arañazos, flexibilidad y durabilidad general. Las propiedades mecánicas mejoradas ayudan a aumentar la flexibilidad del material impreso, haciéndolo más resistente a la abrasión. Este efecto es particularmente importante en aplicaciones en las que el material impreso puede estar sujeto a manipulación, transporte u otras tensiones físicas, asegurando que la tinta mantenga su calidad y apariencia a lo largo del tiempo.

Además, el impacto medioambiental de las tintas es una consideración cada vez más importante para la industria de la impresión. El polipropileno clorado es un material reciclable que contribuye a la sostenibilidad de las formulaciones de tinta. Las propiedades ecológicas del polipropileno clorado coinciden con el creciente interés de la industria de la impresión por la protección del medio ambiente. Tanto los fabricantes de tinta como los usuarios finales están optando por formulaciones que contienen CPP como un paso hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad, lo que repercute positivamente en la huella medioambiental global del proceso de impresión.

En resumen, el impacto del CPP en el rendimiento de la tinta es multifacético y altamente beneficioso. Su impacto positivo en la adhesión, la resistencia química, la compatibilidad con la tecnología de impresión y las propiedades mecánicas contribuyen a la calidad general y la durabilidad de los materiales impresos. A medida que la industria de la impresión continúa evolucionando, la versatilidad y las propiedades ventajosas del polipropileno clorado lo convierten en un ingrediente clave en las formulaciones de tinta, impulsando la innovación y satisfaciendo las diversas necesidades del mercado.

¡Contáctenos ahora!

Si necesita resinas de CPP, rellene el formulario con su información de contacto y nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas. También puede enviarme un correo electrónico a info@longchangchemical.com en horario laboral (de 8:30 a 18:00 UTC+8 de lunes a sábado) o utilizar el chat en vivo del sitio web para obtener una respuesta rápida.

Contacto