Clasificación de los recubrimientos para maquinaria de construcción y requisitos de rendimiento de la imprimación, el recubrimiento intermedio y el recubrimiento superior
Los recubrimientos para maquinaria de construcción son una parte importante de la industria de los recubrimientos en China. Los recubrimientos para maquinaria de construcción se pueden clasificar en imprimaciones, recubrimientos intermedios y recubrimientos finales según la clasificación de los recubrimientos. La imprimación es el recubrimiento básico que se aplica a la superficie del objeto para su preparación. La maquinaria de construcción, especialmente la maquinaria de construcción de gran tamaño, suele trabajar al aire libre, en contacto directo con el aire, la humedad y las impurezas, y soportar el viento y el sol. En parte de las condiciones de trabajo de la construcción, la adhesión de la película de recubrimiento y la resistencia a la corrosión dependen principalmente de la imprimación. El recubrimiento intermedio es el recubrimiento que actúa como puente entre la imprimación y el recubrimiento superior. Su función principal es rellenar el sustrato inferior, reparar los defectos de la capa de imprimación, mejorar la plenitud y el rendimiento decorativo de la capa superior, mejorar la adhesión de la capa superior al recubrimiento, aumentar el espesor de todo el recubrimiento y mejorar la resistencia al agua y el rendimiento anticorrosivo de todo el objeto recubierto. En el caso de piezas con bajos requisitos decorativos y piezas con una buena planitud de la superficie del sustrato, es posible reducir el coste de los productos de maquinaria de construcción prescindiendo de la pulverización de la capa intermedia. Las capas intermedias más utilizadas son las capas intermedias de epoxi y las capas intermedias de poliuretano. La capa superior es la capa más externa de los productos de maquinaria de construcción, y el aspecto del producto desempeña un papel fundamental, ya que afecta directamente a los sentidos visuales de las personas. En la actualidad, los tipos de recubrimientos superiores para maquinaria de construcción se han diversificado.
La imprimación es el recubrimiento más básico en el recubrimiento de maquinaria de construcción, se aplica directamente sobre la superficie del acero pretratado. Las imprimaciones más utilizadas para el recubrimiento de maquinaria de construcción son las imprimaciones epoxi-éster, las imprimaciones alquídicas, las imprimaciones epoxi, las imprimaciones acrílicas, las imprimaciones de poliuretano y las imprimaciones de electroforesis catódica. Las imprimaciones para maquinaria de construcción deben tener las siguientes características: 1, buena adhesión al sustrato, con el fin de mejorar la adhesión de la imprimación, a menudo se añade un promotor de adhesión adecuado en la fórmula; 2, en la construcción de la película debe formarse después de la excelente resistencia mecánica; 3, es necesario que haya una buena compatibilidad con la capa superior de pintura. La imprimación en sí misma tiene un buen rendimiento de construcción y puede adaptarse a diferentes tipos de procesos de recubrimiento.
Según los componentes de la imprimación, hay imprimaciones de dos componentes y de un componente. La imprimación de un componente es fácil de morder en la parte inferior y reduce la adhesión cuando se construyen capas superiores a base de disolventes, por lo que la imprimación epoxi de dos componentes se ha convertido en el programa de combinación más habitual. La imprimación es un requisito previo para la durabilidad y la belleza de la capa superior, y una imprimación buena o mala es un factor importante que afecta al aspecto de la capa superior. Podemos elegir diferentes tipos de imprimaciones mecánicas desde tres aspectos, como el rendimiento anticorrosivo, el rendimiento mecánico y el rendimiento de construcción.
La capa intermedia es la capa que actúa como puente entre la imprimación y la capa superior. Su función principal es rellenar el sustrato inferior, aislar los defectos de la capa de imprimación, con el fin de mejorar la plenitud de la capa superior y otras propiedades decorativas, al tiempo que mejora la adhesión de la capa superior al recubrimiento, aumentando el espesor de todo el recubrimiento y mejorando la resistencia al agua y las propiedades anticorrosivas de todo el objeto recubierto. Los requisitos de la maquinaria de ingeniería para el recubrimiento intermedio son: 1, buena compatibilidad con la imprimación y la capa superior, fuerte adhesión con los recubrimientos superior e inferior; 2, la dureza del recubrimiento es moderada, el disolvente de la capa superior no puede «morder» este recubrimiento, la resistencia al agua y a la humedad debe ser buena, no debe provocar ampollas en la capa superior; el rendimiento de lijado debe ser bueno, se puede secar a una temperatura alta adecuada y tiene un buen secado. Las pinturas de capa intermedia más utilizadas son las de epoxi y poliuretano, siendo estas últimas las que ofrecen un mejor rendimiento frente a la intemperie.
La capa superior puede aportar a la maquinaria de construcción un alto brillo, un color intenso y una sensación de belleza. El efecto de la capa superior influye directamente en la valoración del cliente sobre la calidad de los productos de maquinaria de construcción, por lo que el aspecto del color y el efecto son cada vez más importantes. Las capas superiores a base de disolventes más utilizadas son las de alquídico, acrílico y caucho clorado, y las de poliuretano. Los requisitos de la capa superior de la maquinaria de construcción se reflejan principalmente en el rendimiento de protección, el rendimiento decorativo y el rendimiento de construcción, respectivamente, que se describen brevemente a continuación.
La maquinaria de construcción se utiliza generalmente en exteriores, se almacena al aire libre, las condiciones de trabajo son duras, está expuesta al viento y al sol, a la contaminación por polvo y al barro y el agua de la lluvia. Por lo tanto, la maquinaria de construcción debe estar recubierta con una película de recubrimiento de cierto espesor para aislar el oxígeno, el agua, el polvo y otras sustancias corrosivas de la atmósfera, protegerla de la corrosión durante un cierto período de tiempo y garantizar la vida útil del equipo. La función de protección es la función básica del recubrimiento de la maquinaria de construcción, que requiere un recubrimiento con buena adhesión, resistencia al impacto y flexibilidad, entre otras propiedades mecánicas.
El aspecto del recubrimiento es un factor importante en la competitividad de los productos de maquinaria de construcción: un mayor brillo, una mayor densidad y una combinación de colores agradable hacen que sea más fácil ganar el mercado. Además, con el desarrollo del mercado, las empresas de maquinaria de construcción son conscientes de la importancia de la creación de una marca y de la identidad visual corporativa (VI), por lo que el recubrimiento superior también desempeñará un papel importante en la comunicación de la marca. La maquinaria de construcción en su conjunto es enorme y tiene una estructura compleja, por lo que es difícil conseguir que todas las superficies recubiertas tengan un alto efecto estético. Por esta razón, la industria de la maquinaria de construcción ha propuesto el concepto de piezas de recubrimiento, es decir, las piezas que recubren el exterior de la máquina y el equipo, incluidos los depósitos de combustible, las cabinas, las cubiertas del motor, las tapas, etc. En estas piezas de recubrimiento se hace hincapié en resaltar el carácter decorativo del recubrimiento, por lo que se requiere que la película de recubrimiento superficial sea lisa, uniforme, completa, muy brillante, sin defectos y con un cierto grado de resistencia a la intemperie, de modo que, en un periodo de tiempo determinado, su pérdida de luz y decoloración se mantengan dentro de los límites especificados. Por lo tanto, los absorbentes de rayos UV y otros productos fotoestabilizadores tienen importantes aplicaciones en los recubrimientos de maquinaria de construcción.
En la selección de la capa superior de la maquinaria de construcción, se debe prestar atención a la compatibilidad con la imprimación, la pintura o la masilla, ya que de lo contrario pueden aparecer arrugas en todo el recubrimiento y otros fenómenos indeseables. La capa superior requiere un buen nivelado, alto brillo, alta luminosidad y buena cobertura, pero sin descuelgos. En caso de un mal nivelado de la capa superior, pueden aparecer desventajas como descuelgos, piel de naranja, falta de frescura y mala cobertura.
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