2024 La guía completa sobre el retardante de llama Tcpp: la guía definitiva

julio 24, 2021 Longchang Chemical

2024 La guía completa sobre el retardante de llama Tcpp: la guía definitiva

El retardante de llama Tcpp es un acrónimo común y útil que indica que la sustancia química en cuestión está clasificada como un terpolímero. Eso significa que se compone de tres monómeros diferentes, que están conectados mediante enlaces éster. La mayoría de estos productos químicos se han utilizado en los últimos años como polímeros retardantes del fuego (FRP) para productos textiles. Estos FRP son resistentes a la mayoría de los tipos de riesgos ambientales y se pueden encontrar en productos de seguridad infantil, como los asientos de coche.

 

 

COMPRENSIÓN DEL RETARDANTE DE LLAMA TCPP

 

Para comprender el retardante de llama tcpp, definamos primero qué es un retardante de llama y cómo funciona este compuesto. En resumen, los retardantes de llama son sustancias que evitan que el fuego o el humo incendien las superficies y los materiales con los que entran en contacto. Los retardantes de llama Tcpp inhiben principalmente la reducción catalítica (detonación) del terpolímero que mantiene unidos los monómeros. En el caso del Tcpp, hay dos tipos de terpolímeros en el compuesto: estireno y vinilo. Un terpolímero Tcpp es un terpolímero que contiene monómeros de estireno (o estireno-acetato de vinilo) en combinación con monómeros de vinilo. A menudo se vende en forma de polvo fluido, pero también puede estar disponible en forma de solución.

¿QUÉ SON LOS RETARDANTES DE LLAMA Y PARA QUÉ SIRVEN?

Las sustancias químicas que se añaden a los objetos para prevenir o ralentizar la propagación del fuego se denominan retardantes de llama. Desde la década de 1970, se han empleado en una gran variedad de artículos industriales y de consumo para reducir la propensión de las sustancias a la combustión.


Los siguientes artículos suelen contener retardantes de llama:

1. Los dispositivos digitales, los teléfonos, los televisores y los electrodomésticos son ejemplos de equipos electrónicos y eléctricos.

2. Las líneas eléctricas y los cables, así como los aislantes térmicos, se utilizan en la construcción de edificios.

Los asientos, los revestimientos y el relleno de los asientos, los parachoques, los compartimentos de carga y otras partes de los vehículos, las aeronaves y las locomotoras son ejemplos de artículos de transporte.

La mayoría de los retardantes de llama también se han dejado de utilizar o ya no se fabrican. Sin embargo, pueden permanecer en el medio ambiente durante mucho tiempo, ya que son resistentes a la descomposición. También pueden bioacumularse, es decir, acumularse con el tiempo en seres humanos y animales.

Las personas están expuestas a los retardantes de llama de diversas formas. Los retardantes de llama pueden encontrarse en varios lugares, como los alimentos, los artículos de consumo doméstico, los vehículos, las aerolíneas y las oficinas, así como en el polvo doméstico. Durante el proceso de fabricación, estas sustancias químicas pueden contaminar el aire, el agua y el suelo. Las sustancias químicas pueden filtrarse al polvo y al aire de los productos. El polvo puede depositarse en las manos y en los alimentos, y luego entrar en la boca al consumirlos. Los residuos electrónicos, o la quema y el desmontaje sin restricciones de basura electrónica y eléctrica, son un ejemplo de ello.

El TCPP (tris (1-cloro-2-propil) fosfato) es un retardante del fuego muy utilizado en categorías de productos, aislamiento doméstico y aparatos electrónicos. Se trata de un aditivo no químicamente ligado a la espuma de poliuretano que se filtra de los artículos a los espacios cerrados.

El TCPP se filtra de la espuma en la que se utiliza a lo largo del tiempo, afectando al aire interior y al polvo doméstico. Cuando los niños y los adultos lo inhalan, son susceptibles a la resistencia al fuego. Los niños, en particular, son propensos a ingerir polvo doméstico debido a su tendencia a llevarse los juguetes y las manos a la boca.

 

¿POR QUÉ DEBO PREOCUPARME?

Como resultado de su uso por parte de los compradores y en el ámbito doméstico, se ha detectado TCPP en el polvo doméstico y en el aire interior, y la sustancia y el resultado de su descomposición ya se han encontrado en la leche materna y en la orina. Es el retardante de llama que se ha detectado en mayor proporción en el aire del Ártico, así como en los efluentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las aguas subterráneas y el agua potable. Los experimentos de laboratorio muestran que el TCPP puede afectar al funcionamiento del sistema nervioso y a los niveles de hormonas tiroideas, y su parecido con el TCEP y el TDCPP, sustancias cancerígenas, suscita preocupaciones adicionales.


NATURALEZA DE LOS RETARDANTES DE LLAMA TCPP

Como fabricante de aditivos retardantes de llama, TCPP Flame Retardant Additives es el proveedor líder y más innovador del sector. Nos dedicamos a proporcionar los mejores productos del sector, lo que se traduce en una mayor seguridad y rentabilidad para los fabricantes actuales. La empresa ofrece una variedad de productos diseñados para cumplir con exigentes normas de rendimiento mediante el desarrollo, las pruebas y la evaluación de los productos.

TCPP Flame Retardant Additives se compromete a proporcionar una satisfacción completa a nuestros clientes manteniendo una línea de comunicación abierta con ellos en todo momento, así como proporcionando un servicio de máxima calidad.

El TCPP (tris(1-cloro-2-propil) fosfato) es un líquido incoloro que se utiliza principalmente como retardante de llama en espumas de poliuretano. No es inflamable. Tiene una solubilidad en agua de 1,6 g/litro, es soluble en la mayoría de los disolventes orgánicos y tiene un coeficiente de difusión octanol/agua de 2,59. Para su análisis se utiliza la cromatografía de gases/espectrometría de masas (GC/MS). Preanalíticamente, el TCPP puede extraerse del agua mediante resina XAD, acompañada de separación con diversos disolventes. Para fabricar el TCPP se utilizan óxido de propileno y oxicloruro de fósforo. En 1997, la demanda mundial anual superó las 40 000 toneladas. En los inoculantes de aguas residuales municipales, el TCPP no se biodegrada rápidamente. En los peces se digiere rápidamente.

Desde que se comercializó por primera vez a mediados de la década de 1960, la fabricación y el uso del TCPP han aumentado a un ritmo medio del 4 % anual. Su auge también se ha visto impulsado por el aumento del volumen de poliuretano, los cambios legislativos y el hecho de que el TCPP ha sustituido en gran medida a los retardantes de llama anteriores, como el tris(cloroetil)fosfato (TCEP). La síntesis de oxicloruro de fósforo con óxido de propileno, seguida de una filtración, produce todo el TCPP industrial.

COMPOSICIÓN DE LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL TCPP.

La espuma de PU no es la única aplicación del trietilfosfato. También se puede reducir la fluidez de algunos polioles y prepolímeros. El TCPP se puede fabricar de dos maneras: combinando cloruro de fosforilo con etanol u oxidando fosfito de trietilo. Tras la exposición oral, cutánea o por inhalación, los retardantes de llama tienen efectos tóxicos mínimos. Tiene un efecto ligeramente irritante sobre la piel y los ojos y no es genéticamente activo.


EFECTOS SOBRE LA SALUD

La supresión de la acetilcolinesterasa se relaciona tradicionalmente con la intoxicación por organofosfatos. La acetilcolinesterasa sería una enzima que cataliza la acetilcolina, un neurotransmisor. Varios organofosfatos se unen al sitio activo de la acetilcolinesterasa, impidiendo que destruya la acetilcolina. Esto es sin duda relevante para los designados como agentes nerviosos o pesticidas.

El TDCPP se ha relacionado con el cáncer en varios estudios. Los hombres con recuentos bajos de espermatozoides y niveles elevados de prolactina sérica eran mucho más propensos a vivir en residencias con altos niveles de TDCPP en el polvo doméstico. La hormona prolactina se encuentra en mayores cantidades en las mujeres que en los hombres.

Se ha demostrado que el TCPP y otros retardantes de llama organofosforados alteran el desarrollo normal. En embriones y larvas de pez cebra, el tratamiento con TCPP modificó la expresión del ARNm de varios genes que regulan la función tiroidea. El sistema tiroideo puede verse afectado por el TCPP, lo que podría influir en el crecimiento y la maduración del cerebro. Las hormonas tiroideas son necesarias para el crecimiento y el desarrollo normales, así como para el funcionamiento óptimo del sistema inmunitario endocrino. Las anomalías de las hormonas tiroideas son especialmente perjudiciales para el desarrollo del cerebro. Las puntuaciones más bajas en el coeficiente intelectual y una mayor probabilidad de TDAH u otros trastornos neuroconductuales están relacionados con alteraciones en el sistema tiroideo de la madre o del bebé durante las primeras etapas del desarrollo.

USOS DE LOS RETARDANTES DE LLAMA TCPP

Las espumas rígidas de poliuretano utilizan la mayor parte del TCPP. En el Reino Unido e Irlanda, también se utiliza en espumas flexibles de poliuretano para muebles y textiles. El TCPP se añade a la cadena de suministro del poliuretano en muchos puntos: fabricantes de espumas finales, «casas de sistemas» que publican y crean sistemas totalmente preparados, y fabricantes de polioles básicos que pueden utilizarlo simplemente para reducir la porosidad del poliol. La aplicación de espumas rígidas de poliuretano en aislamiento térmico y marcos de frigoríficos podría clasificarse además en marcos y métodos de pulverización. En fórmulas de recubrimiento posterior de textiles y algunas pinturas, el TCPP se utiliza en cantidades muy pequeñas.

 

APLICACIÓN DE LOS RETARDANTES DE LLAMA TCPP

 

Si se ingiere, el TCPP es tóxico y nocivo para el sistema respiratorio. El hígado y la vejiga parecen ser los órganos que se ven afectados si se consume. La producción de TCPP puede realizarse mediante un método de producción repetitivo. El oxitricloruro de fósforo reacciona con el óxido de propileno en presencia de catalizadores para producir TCPP. La reacción tiene lugar en una unidad sellada. Para eliminar las partículas ácidas y los catalizadores residuales, el extracto bruto se limpia y se seca en una cámara sellada. A menudo se utilizan carriles sellados para la mayoría de los intercambios. Utilizando bombas cerradas y líneas confinadas, el producto se purifica, se distribuye y se almacena. La humedad y el oxígeno se mantienen fuera del almacenamiento guardándolo en recipientes cerrados con nitrógeno.

Los retardantes de llama son sustancias que se aplican a materiales industriales como plásticos y tejidos, así como a acabados y recubrimientos superficiales, para limitar la aparición de incendios inhibiendo, suprimiendo o retrasando la formación de llamas. Pueden estar químicamente unidos al producto bruto o combinados con él (retardantes de llama aditivos) (retardantes de llama reactivos). Los retardantes de llama minerales son casi siempre solubles, pero los productos químicos organohalogenados y organofosforados pueden ser reactivos o conservantes. El TCPP es un retardante de llama adicional, lo que significa que se mezcla físicamente con el material en lugar de combinarse químicamente.

La cantidad de retardante de llama que se utiliza en una aplicación concreta depende de varios factores, entre ellos la cantidad de retardante de llama necesaria para un producto o servicio determinado, la eficacia del retardante de llama y de los sinergistas dentro de un sistema polimérico específico, las características individuales del resultado final (percepciones, concentraciones, fiabilidad, etc.) y el uso previsto del producto final.

El tris (2-cloroisopropil) fosfato, o TCPP, es un retardante del fuego con un contenido mínimo de cloro y fósforo. No se disuelve en agua, pero sí en varios disolventes orgánicos y tiene una alta afinidad con las resinas. Los alcoholes, el benceno, los ésteres y el tetracloruro de carbono son solubles en el retardante del fuego TCPP.

Las empresas están ampliando sus capacidades para lograr una competitividad en precios y rendimiento, lo que aumentará los ingresos. Las empresas se están concentrando en la innovación técnica, los kits de actualización y la mejora del rendimiento para ahorrar costes y mejorar la calidad al mismo tiempo. El mercado de los retardantes de llama TCPP puede volverse cada vez más competitivo.

1. RETARDANTES DE LLAMA TCPP EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Sin embargo, aunque la mayoría de ellos se utilizan eficazmente en los FRP para fabricar alfombras y textiles ignífugos, no todos son productos químicos ignífugos activos. Otros solo son ignífugos debido a otras reacciones químicas, lo que los convierte esencialmente en terpolímeros, pero no en polímeros ignífugos activos. Estos últimos se denominan a menudo retardantes de llama PTFE (politetrafluoroetileno), la gran mayoría de los cuales proceden de la industria del petróleo y el gas.

 

 

2. RETARDANTES DE LLAMA TCPP EN LA INDUSTRIA TEXTIL

El Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI) establece un conjunto de normas nacionales que contribuyen al desarrollo de normas. Define muchas entidades químicas como sustancias de interés nacional y establece criterios de rendimiento específicos y procedimientos de evaluación de la conformidad necesarios para dichas sustancias. Dos de esas sustancias son los retardantes de llama tcpp, aprobados para su uso en los Estados Unidos y en otros países como FRP para productos textiles (véase ANSI 0130.1-2005). Las características físicas y químicas de los retardantes de llama TCPP los convierten en un material FRP adecuado para tejidos resistentes al fuego que están expuestos a muchos tipos de riesgos ambientales, como la radiación ultravioleta (UV), el humo y los álcalis.

OTROS TIPOS DE RETARDANTES DE LLAMA ADEMÁS DEL RETARDANTE DE LLAMA TCPP


Existen muchos retardantes de llama diferentes. La estructura química y las características se utilizan con frecuencia para clasificarlos. Los retardantes de llama bromados son los más utilizados porque contienen bromo. Muchos artículos de consumo, como los aparatos electrónicos, los muebles y los materiales de construcción, contienen esta sustancia química, que se ha asociado con la alteración endocrina y otros efectos secundarios. Muchas sustancias químicas bromadas están siendo objeto de críticas por su uso en muebles para el hogar y otros lugares donde los niños pueden entrar en contacto con ellas. Algunas personas piensan que los PBDE son peligrosos para los seres humanos y los animales. Como resultado de la creciente preocupación, varios gobiernos europeos han decidido prohibir algunos de ellos, adoptando el enfoque preventivo que es más popular en Europa. Existen PBDE lipofílicos y bioacumulativos. Personas de todo el mundo están expuestas a los PBDE. Se ha descubierto que varios retardantes de llama bromados son persistentes, bioacumulativos y peligrosos para los seres humanos y el medio ambiente, y se sospecha que pueden alterar el comportamiento neurológico y el sistema endocrino.

 

 

PBDES (ÉTERES DE DIFENILO POLIBROMADO) — Dado que los PBDE no se unen químicamente a los productos a los que se aplican (muebles, aparatos electrónicos, etc. ), se escapan rápidamente y se filtran a la atmósfera y al polvo. Los PBDE pueden afectar al peso y la longitud al nacer de los niños, así como a su desarrollo cerebral. El consumo de alimentos contaminados, especialmente aquellos con alto contenido en grasas, como el pescado azul, puede exponer a las personas a los PBDE y los PBB. Respirar aire contaminado o ingerir polvo contaminado es otra vía de exposición. La exposición puede producirse si se trabaja en empresas que producen estas sustancias químicas o que crean, reparan o reciclan productos que contienen estos retardantes de llama. A efectos más leves para la salud, las repercusiones de los PBDE y los PBB en la salud humana siguen sin estar claras. Se ha descubierto que estos compuestos tienen algunos efectos sobre la tiroides y el hígado, así como sobre el desarrollo neurológico, en experimentos con animales. Se necesitan más estudios para determinar el impacto de los PBDE y los PBB en la salud humana.


El TETRABROMOBISFENOL A (TBBPA) es una sustancia química que se utiliza ampliamente en la producción de placas de circuitos informáticos y productos electrónicos. También se utiliza en diversos tejidos y papeles, así como ingrediente retardante de llama en otros productos. El TBBPA se ha identificado en el plasma y la leche humanos, aunque se elimina rápidamente del organismo. Los receptores de TH en plasma y los receptores de TH son dos posibles áreas de activación. La ingesta de TBBPA provoca una reducción de las concentraciones plasmáticas de TH, así como una latencia en la transformación inducida por la TH en modelos animales experimentales. En circunstancias básicas, ambos grupos hidroxilo del TBPA pueden reaccionar con la epiclorhidrina para crear el éter diglicidílico, que se utiliza con frecuencia en composiciones de resina epoxi.

 

 

HEXABROMOCICLODODECANO (HBCD) es un componente de la espuma de poliestireno que se utiliza principalmente en productos de construcción. Los seres humanos corren un mayor peligro por la lixiviación de los productos y la inhalación del polvo en interiores. El hexabromociclododecano (HBCD) es un retardante de llama bromado que se utiliza como retardante de llama flexible e inflamable en el aislamiento de espuma de poliestireno. Anteriormente se utilizaba con frecuencia en el aislamiento de espuma de poliuretano y ahora está prohibido por la Unión Europea. Se conoce comúnmente como «químico rosa» debido a su color característico. En 1979, la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH) lo clasificó como probable causante de cáncer, pero esta clasificación se ha retirado desde entonces debido a la falta de pruebas que demuestren que el HBCD es cancerígeno; la ACGIH no tiene planes de reevaluar el HBCD ni ahora ni en el futuro.


3. Se han descubierto algunos RETARDANTES DE LLAMA DE ORGANOFOSFATO (OPFR) como alternativas a los PBDE, que se están eliminando progresivamente. Los retardantes de llama de organofosfato (OPFR) son una clase de compuestos utilizados para reducir el riesgo de incendio y combustión en materiales como plásticos, textiles, materiales de construcción, caucho y espuma. El uso de OPFR ha aumentado en todo el mundo junto con el aumento del número de productos que los contienen. Este aumento de la producción ha contribuido a elevar los niveles de estas sustancias químicas presentes en el medio ambiente, donde llegan a las masas de agua a través del tratamiento de aguas residuales y se filtran a las aguas subterráneas. En un estudio reciente realizado por profesores del University College London en colaboración con el Dana Farber Cancer Institute, se descubrió que la exposición a niveles dentro de la «carga crítica» está asociada con un mayor riesgo de padecer, por ejemplo, leucemia.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA REDUCIR EL RIESGO DE LOS RETARDANTES DE LLAMA?

1. Para ayudar a eliminar los contaminantes de su hogar, pase la mopa húmeda y aspire con un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA) para mantener bajos los niveles de polvo.

2. Lávese las manos y las de sus hijos con frecuencia. Las personas están expuestas a los retardantes de llama a través del contacto de las manos con la boca.

3. En lugar de espuma de poliuretano, busque artículos para bebés y muebles que estén rellenos de algodón, poliéster o lana cuando compre artículos nuevos.

4. Reduzca el polvo en su hogar instalando un sistema de ventilación adecuado.

Plastificantes retardantes de llama de la misma serie

Lcflex® T-50 T-50; ASE CAS 91082-17-6
Lcflex® ATBC Acetyl tributyl citrate CAS 77-90-7
Lcflex® TBC Tributyl citrate CAS 77-94-1
Lcflex® TCPP TCPP flame retardant CAS 13674-84-5
Lcflex® DOTP Dioctyl terephthalate CAS 6422-86-2
Lcflex® DEP Diethyl phthalate CAS 84-66-2
Lcflex® TEC triethyl citrate CAS 77-93-0
Lcflex® DOA Dioctyl adipate CAS 123-79-5
Lcflex® DOS SEBACIC ACID DI-N-OCTYL ESTER CAS 2432-87-3
Lcflex® DINP Diisononyl Phthalate CAS 28553-12-0/685 15-48-0
Lcflex® TMP Trimethylolpropane CAS 77-99-6
Lcflex® TEP Triethyl phosphate CAS 78-40-0
Lcflex® TOTM Trioctyl trimellitate CAS 3319-31-1
Lcflex® BBP Bio-based plasticizers, High-efficiency plasticizer  
Lcflex® TMP Trimethylol propane CAS 77-99-6
Lcflare® TCEP Tris(2-chloroethyl) phosphate CAS 115-96-8
Lcflare® BDP Bisphenol-A bis(diphenyl phosphate) CAS 5945-33-5
Lcflare® TPP Triphenyl phosphate CAS 115-86-6

¡Contáctenos ahora!

Si necesita COA, MSDS o TDS, complete su información de contacto en el formulario a continuación, normalmente nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas. También puede enviarme un correo electrónico a info@longchangchemical.com durante el horario laboral (de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., UTC+8, de lunes a sábado) o utilizar el chat en vivo del sitio web para obtener una respuesta rápida.

Deja una respuesta

Contacto