mayo 22, 2022 Longchang Chemical

5 tipos de adhesivos curables con luz UV

Los adhesivos UV se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: con sustratos (cinta adhesiva, adhesivo de doble cara) y sin sustratos (pegamento líquido). Los segundos se utilizan cuando se cura mediante irradiación con luz UV, mientras que los primeros pueden aumentar o reducir la adhesión con la irradiación con luz UV. La cinta adhesiva con reducción de UV se utiliza como protección temporal o para el posicionamiento temporal, y tiene una gran demanda en microelectrónica, dispositivos optoelectrónicos, como obleas, y en la industria de procesamiento de vidrio para pantallas táctiles.
Adhesivo sensible a la presión (PSA) UV
El PSA se fabrica actualmente mediante recubrimiento en solución, secado y reacción química, con más del 60 % del disolvente volatilizado y quemado, altas emisiones, un proceso de producción largo y baja eficiencia. El producto también puede contener disolventes residuales y otros productos químicos nocivos. La producción de PSA mediante curado UV consiste en recubrir el sustrato con componentes líquidos sin disolventes y, tras la irradiación con luz UV, se produce la fotopolimerización, sin necesidad de un canal de horneado en caliente, lo que simplifica la línea de producción, hace que el proceso de producción sea respetuoso con el medio ambiente, con emisiones casi nulas, y mejora considerablemente la eficiencia de la producción.
El PSA está disponible en diversas formas, desde películas decorativas y diversas películas protectoras hasta cintas estructurales de ingeniería, y es muy versátil, ya que se utiliza en paneles publicitarios, productos electrónicos y cajas de embalaje de alta gama.
Adhesivo laminado UV
Los alimentos, las bebidas y algunos productos biomédicos necesitan envases flexibles de alta barrera, ya que las propiedades de barrera del material de envasado determinan y afectan al tiempo de consumo. Los materiales de envasado de alta barrera fabricados con película de plástico y papel, compuesto de película metálica, con alta resistencia, buena barrera al oxígeno y al agua, seguros y saludables, no tóxicos, adaptables a las características de la impresión, resistentes a la congelación y a altas temperaturas de 120 ℃. En la actualidad, casi todos los adhesivos compuestos de la industria del embalaje flexible son adhesivos a base de disolventes, con una calidad del disolvente superior al 70 %. El proceso de composición pasa por las etapas de recubrimiento, evaporación del disolvente, mezcla, almacenamiento y maduración. Además de ser inflamables, explosivos, altamente contaminantes y tener un proceso de producción largo y poco eficiente, las películas compuestas también contienen disolventes residuales. Cuando la demanda de envases de alta calidad es elevada y la entrega es urgente durante la temporada alta, muchos films de envases compuestos se entregan sin que los disolventes limpios hayan reaccionado completamente y se hayan evaporado por completo. Los disolventes residuales y los productos químicos de reacción incompleta pueden penetrar y contaminar los alimentos, lo que es una de las principales razones por las que todavía hay muchos productos de embalaje farmacéutico y alimentario que no cumplen los indicadores de salud. Aunque los adhesivos a base de agua no contienen disolventes, son lentos de secar, ineficaces en la producción y tienen propiedades de adhesión insatisfactorias con los plásticos. Al sustituir el adhesivo a base de disolventes por adhesivo UV, no solo se mejora considerablemente la eficiencia de la producción de la película compuesta, sino que el proceso de producción original, que duraba varias horas, se reduce a un minuto. El adhesivo UV no contiene disolventes, no se volatiliza, no deja residuos nocivos y garantiza que la película compuesta cumpla los requisitos de salud e higiene de los materiales de embalaje alimentario, farmacéutico y de otro tipo. Si el disolvente se evapora durante varias horas o incluso decenas de horas, la obra no se puede utilizar durante este periodo. Si el uso de adhesivos fotopolimerizables no supone un problema, se puede aplicar primero una capa de adhesivo fotopolimerizable sobre el suelo, dejar que se nivele por sí solo y, a continuación, curarlo con luz UV para que la superficie quede pegajosa. A continuación, se puede colocar el suelo de PVC y utilizarlo inmediatamente, lo que no solo acorta considerablemente el ciclo de construcción, sino que todo el proceso de producción se realiza sin evaporación de disolventes y sin contaminar el aire interior.
Adhesivo de construcción UV
El vidrio de seguridad adopta principalmente una película de polivinilbutiral como material de unión, y las piezas de vidrio se unen mediante un proceso de desgasificación al vacío y prensado en caliente, y el tiempo total de producción es de unas diez horas. La producción de vidrio laminado de seguridad mediante el método de unión líquida de sellado, relleno de pegamento y almacenamiento a la luz natural durante decenas de minutos para completar la polimerización por luz también ha sido más larga, pero sigue siendo un producto poco habitual, utilizado principalmente en el mercado del vidrio de seguridad de gama baja. El método de unión líquida no está muy aceptado, principalmente porque el rendimiento del adhesivo UV sigue siendo insuficiente y la seguridad carece de datos fiables. El adhesivo UV está creciendo bien en el sector de la construcción, con ventanas de cocinas de tiendas y decoración, y vidrieras que utilizan adhesivo UV. Con la mejora del rendimiento, el adhesivo UV para la construcción tendrá un gran desarrollo.
En los últimos años, la aplicación de suelos de plástico de PVC en el rápido desarrollo del país, el método de construcción consiste en raspar primero una capa de adhesivo sobre el suelo de la construcción y, a continuación, pegar el suelo de PVC. Los adhesivos para suelos de plástico de PVC se pueden dividir principalmente en tres grandes categorías: emulsión acuosa, base solvente y reactiva. Los adhesivos de tipo emulsión acuosa utilizan agua como medio de dispersión, el producto no es tóxico y tiene un bajo coste. Sin embargo, tienen una baja resistencia al agua y, por lo general, al sumergirlos en agua, la fuerza de adhesión disminuye significativamente, como es el caso del acrilato a base de agua. Los adhesivos a base de disolventes son principalmente adhesivos de polivinilacetato y neopreno. Los adhesivos reactivos son adhesivos de la serie de poliuretano. Estos tipos de adhesivos son necesarios después de la construcción.
Adhesivo electrónico UV
El campo de los productos electrónicos ha utilizado en gran medida los adhesivos UV, incluyendo el posicionamiento de líneas, el sellado de pines, la preparación de paneles LCD, las teclas de teléfonos móviles, etc. La unión por curado UV es una tecnología imprescindible en la fabricación de productos electrónicos. Con la delgadez de los productos electrónicos y la aparición de dispositivos optoelectrónicos orgánicos y dispositivos de visualización flexibles y plegables, existe una gran demanda de adhesivos UV que se adapten al proceso rollo a rollo. Las características de curado UV, eficientes, rápidas, oportunas y controlables, se revelarán plenamente.
Adhesivos ópticos UV
Las pantallas táctiles son actualmente la mayor aplicación de los adhesivos ópticos UV. Los adhesivos ópticos UV en pantallas táctiles tienen tres funciones: unir, aumentar la transmisión de la luz y mejorar la resistencia al impacto, y deben cumplir requisitos de rendimiento estrictos, incluyendo color, resistencia a la intemperie y al medio ambiente, propiedades eléctricas, propiedades ópticas, etc. La laminación de pantallas táctiles implica la unión de materiales como: vidrio, capa conductora ITO, PET, PMMA, PC, etc. Cuando la pantalla táctil es de zafiro, para mejorar la transmisión de la luz se requiere un adhesivo UV con un índice de refracción más alto. Actualmente se utilizan adhesivos ópticos líquidos (LOCA) y sólidos (OCA) para pantallas táctiles, los primeros se dispensan con una máquina dispensadora controlada por programa, se cubre la cubierta de vidrio, se nivela y se llena a través de la cubierta de curado, con las ventajas de un buen relleno y facilidad de aplicación del adhesivo, pero es necesario limpiar el exceso de adhesivo; el OCA es un PSA de doble cara sin sustrato, la parte superior e inferior son películas desprendibles, primero se retira la película desprendible ligera para la laminación y, a continuación, se retira la película desprendible pesada y se lamina con otra superficie adhesiva. Las primeras pantallas táctiles que utilizaban adhesivos líquidos se curaban con calor, el proceso de producción era largo e ineficiente, y ahora todo ha cambiado a adhesivos de curado UV. El OCA actual sigue utilizando el adhesivo tradicional a base de disolventes después del recubrimiento, secado y proceso de reticulación térmica, lo que provoca un canal de horneado largo y más defectos causados por el polvo. El cambio al proceso de curado UV mejorará en gran medida la eficiencia de la producción y reducirá los costes de producción y de equipamiento.
Adhesivo médico UV
El adhesivo UV en el campo médico tiene un gran potencial de crecimiento, como el adhesivo sensible a la presión o la cinta adhesiva para preparación de curado UV, con los que se puede formar una serie de productos.

¡Póngase en contacto con nosotros ahora!

Si necesita precios, rellene el formulario con sus datos de contacto y nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas. También puede enviarme un correo electrónico a info@longchangchemical.com en horario laboral (de 8:30 a 18:00 UTC+8 de lunes a sábado) o utilizar el chat en vivo de la página web para obtener una respuesta inmediata.

 

Photoinitiator TPO CAS 75980-60-8
Photoinitiator TMO CAS 270586-78-2
Photoinitiator PD-01 CAS 579-07-7
Photoinitiator PBZ CAS 2128-93-0
Photoinitiator OXE-02 CAS 478556-66-0
Photoinitiator OMBB CAS 606-28-0
Photoinitiator MPBZ (6012) CAS 86428-83-3
Photoinitiator MBP CAS 134-84-9
Photoinitiator MBF CAS 15206-55-0
Photoinitiator LAP CAS 85073-19-4
Photoinitiator ITX CAS 5495-84-1
Photoinitiator EMK CAS 90-93-7
Photoinitiator EHA CAS 21245-02-3
Photoinitiator EDB CAS 10287-53-3
Photoinitiator DETX CAS 82799-44-8
Photoinitiator CQ / Camphorquinone CAS 10373-78-1
Photoinitiator CBP CAS 134-85-0
Photoinitiator BP / Benzophenone CAS 119-61-9
Photoinitiator BMS CAS 83846-85-9
Photoinitiator 938 CAS 61358-25-6
Photoinitiator 937 CAS 71786-70-4
Photoinitiator 819 DW CAS 162881-26-7
Photoinitiator 819 CAS 162881-26-7
Photoinitiator 784 CAS 125051-32-3
Photoinitiator 754 CAS 211510-16-6 442536-99-4
Photoinitiator 6993 CAS 71449-78-0
Photoinitiator 6976 CAS 71449-78-0 89452-37-9 108-32-7
Photoinitiator 379 CAS 119344-86-4
Photoinitiator 369 CAS 119313-12-1
Photoinitiator 160 CAS 71868-15-0
Photoinitiator 1206
Photoinitiator 1173 CAS 7473-98-5

 

Contacto